Tendencias

Facebook es nocivo para 1 de cada 8 personas usuarias

Facebook es nocivo para 1 de cada 8 personas usuarias
Deutsche Welle
Compartir
Facebook respondió que ya ha desarrollado herramientas para "ayudar a las personas a gestionar cuándo y cómo" usan sus servicios y que disponen de un equipo especializado en el estudio de este problema.

Un sondeo llevado a cabo por Facebook halló que la red social resulta nociva para 1 de cada 8 personas usuarias, al impactar negativamente en su sueño, su trabajo o sus relaciones personales, según publicó este viernes (05.11.2021) el diario The Wall Street Journal (WSJ) a partir de documentos filtrados a la prensa.

La encuesta determinó que estos impactos negativos son el resultado de un uso compulsivo de la plataforma y encontró que, de entre todas las redes sociales, la que dirige Mark Zuckerberg es la que más a menudo genera este tipo de adicción entre internautas.

A raíz de este hallazgo, un equipo de la propia compañía especializado en el bienestar de usuarios emitió una serie de sugerencias para reducir los casos de adicción a la red, sólo algunas de las cuales fueron implementadas, según muestran los documentos internos de la empresa.

Entre las medidas que fueron implementadas están reducir la frecuencia de las notificaciones (un sistema diseñado por la propia plataforma precisamente para fomentar el uso habitual de la red) y crear herramientas voluntarias que animen a las personas a tomarse descansos tras una cantidad determinada de tiempo. Según el WSJ, el equipo que emitió estas sugerencias fue eliminado en 2019.

Facebook pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial
Lee También

Facebook pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial

Por su parte, Facebook respondió a la publicación del diario neoyorquino con un comunicado en el que aseguró que ya ha desarrollado herramientas para "ayudar a las personas a gestionar cuándo y cómo" usan sus servicios y que disponen de un equipo especializado en el estudio de este problema.

Facebook se encuentra desde hace semanas en el ojo del huracán después de que una exempleada filtrase miles de documentos internos al WSJ (y posteriormente a otros medios) que revelan que la empresa priorizó de forma reiterada las ganancias financieras a la seguridad y el bienestar de sus usuarios.

Señal T13 En Vivo