Tendencias

Facebook: reconocimiento facial te buscará en las fotos que no estás etiquetado

Facebook: reconocimiento facial te buscará en las fotos que no estás etiquetado
T13
Compartir
Desde la empresa aseguraron que esta nueva modalidad podrá ser quitada cuando el usuario estime conveniente.

El reconocimiento facial de Facebook está llegando a otros niveles, incluso para encontrar personas en las fotos. Ahora, la empresa notificará a los usuarios cuando alguien suba una foto con ellos aunque no estén etiquetados.

Respecto a esta nueva modalidad, el usuario podrá agregar su etiqueta a la foto, dejarla sin etiqueta o reportarla. Esta nueva característica también aplicará a las fotos de perfil, sin embargo, no estará disponible en Canadá ni en la Unión Europea, donde el uso del reconocimiento facial está prohibido.

Según la red social, esta nueva herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a controlar su imagen en línea.

"Realmente pensamos que esto era una característica de privacidad durante mucho tiempo. Si alguien publica una foto tuya, es posible que no lo conozcas", afirmó Rob Sherman, jefe de privacidad de Facebook al medio "The Verge”. Además, agregó que los usuarios podrán comunicarse con la persona que compartió la foto.

Sherman también apuntó que esta nueva modalidad servirá para que la gente interactúe más con el sitio y aumentará el tiempo que le dedican a él, ya que alertará a la gente sobre fotos que quizás hayan olvidado.

A pesar de la polémica que surgiría por el uso de este tipo de herramientas, Facebook espera que con el tiempo se de paso a una mejor forma de participación, como conectarse con un amigo nuevo que conoces en una fiesta o con alguien que te llamó la atención. Finalmente, el reconocimiento facial podrá ser desactivado cuando quiera por el usuario. 

Señal T13 En Vivo