EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Muere a los 49 años Kenneth Mitchell, actor de Captain Marvel y Star Trek

AFP
T13
Compartir
Hace cinco años y medio el actor había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), por lo que necesitaba una silla de ruedas para trasladarse e incluso actuó en ella en Star Trek.

En la tarde de este domingo falleció el actor canadiense Kenneth Mitchell, conocido por su papel en “Captain Marvel” y en las series “Star Trek” y “Jericho”.

A través de sus redes sociales, su familia informó el deceso, el que habría sido causado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). En febrero de 2020 había revelado que había sido diagnosticado con la enfermedad neurodegenerativa.

"Todo tiene un sentido distinto": Pancho Saavedra mostró por primera vez a su hija Laura en TV
Lee También

"Todo tiene un sentido distinto": Pancho Saavedra mostró por primera vez a su hija Laura en TV

Junto a una foto con sus hijos, su familia escribió: “Ken era muy conocido como actor en numerosas películas y programas de televisión. Interpretó a un aspirante olímpico, a un superviviente de un apocalipsis, a un astronauta, al padre de un superhéroe y a cuatro singulares star trekkers”.

“Pero sus cercanos lo conocían como un buscador de esperanzas, un soñador, un creyente en los sueños, un viajero por el mundo, un tío bromista, un hermano pequeño, el compañero de Susan y, sobre todo, un padre orgulloso”, añadieron los familiares de Kenneth Mitchell.

Fallece Kenneth Mitchell, actor de Captain Marvel y Star Trek, a los 49 años
Fallece Kenneth Mitchell, actor de Captain Marvel y Star Trek, a los 49 años

Respecto a la enfermedad, mencionaron que “durante cinco años y medio Ken se enfrentó a una serie de terribles desafíos de la ELA. Y al más puro estilo Ken, se las arregló para superar cada uno de ellos con gracia y compromiso para vivir una vida plena y alegre en cada momento”. 

“Vivió según los principios de que cada día es un regalo y de que nunca caminamos solos. Su vida es un brillante ejemplo de lo pleno que se puede ser cuando se vive con amor, compasión, humor, inclusión y comunidad. Ken fue una obra de arte inspiradora para todos los corazones que tocó”, agregaron.

Señal T13 En Vivo