Tendencias

Muere a los 80 años Joel Schumacher, director de Batman

Muere a los 80 años Joel Schumacher, director de Batman
T13
Compartir
La primera película de Schumacher, "Batman Forever", acumuló más de $300 millones de dólares en ganancias en todo el mundo.

Joel Schumacher, director de dos películas de Batman, falleció este lunes a sus 80 años en Nueva York, luego de una larga batalla contra el cáncer, según indica Variety.

Schumacher asumió la franquicia de Batman luego de la retirada de Tim Burton, quien realizó dos exitosas películas sobre el caballero de la noche.

La primera película de Schumacher, "Batman Forever", protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman, acumuló más de $300 millones de dólares en ganancias en todo el mundo.

La segunda y última película de la franquicia dirigida por Schumacher fue "Batman y Robin", de 1997, la cual contó con George Clooney como Batman, y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze.

Schumacher adoptó un enfoque muy distinto a la visión oscura que Tim Burton desarrolló en las dos primeras películas de la serie, mientras que su decisión de agregar los pezones al traje de Batman generó amplias críticas.

Schumacher, abiertamente gay, fue acusado de introducir elementos homoeróticos a la relación entre Batman y Robin; y en 2006, Clooney le contó a Barbara Walters que había interpretado a un Batman gay. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota