EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Falleció Steve Ditko, el co-creador de Spider Man y Doctor Strange

Falleció Steve Ditko, el co-creador de Spider Man y Doctor Strange
T13
Compartir
El artista que tenía 90 años fue encontrado muerto en su departamento el 29 de junio.

El co-creador de Spider-Man y Doctor Strange, Steve Ditko, fue encontrado muerto el 29 de junio en su departamento y se cree que habría fallecido unos dos días antes, según The Hollywood Reporter. 

El artista que tenía 90 años, en 1961 creó Spider Man junto a Stan Lee, debutando en Amazing Fantasy N° 15. La imagen del superhéroe, el disfraz, los tiradores web, el diseño rojo y azul, todo fue obra de Ditko.

También ayudó a crear personajes clásicos de Spider-Man como Doctor Octopus, Sandman, The Lizard y Green Goblin. 

Ditko pasó a trabajar para Charlton, DC Comics y otros pequeños editores independientes. Volvió a Marvel en 1979, donde trabajó en Machine Man and the Micronatus y continuó trabajando para ellos como un profesional independiente en la década de 1990. Entre sus últimas creaciones fue Squirrel Girl en 1992, que se ha convertido en un favorito de culto en los últimos años.

Era conocido como el "J.D. Salinger" de los cómics. A partir de la década de 1970, rara vez habló, rechazando casi todas las solicitudes de entrevistas. Se mantuvo al margen de los auges publicitarios que acompañaron a las películas de Spider-Man y la película Doctor Strange.

El artista no tiene descendencia y se cree que nunca se casó.

Señal T13 En Vivo