Tendencias

Familia chilena en campaña para llevar a su perro a vivir a España: Le negaron un vuelo por su peso

Familia chilena en campaña para llevar a su perro a vivir a España: Le negaron un vuelo por su peso
T13
Compartir
La familia inició una campaña para financiar el viaje de Santi, quien tiene cuatro años y hace casi uno que no puede estar con su familia que se fue a vivir a España.

Una campaña a través de redes sociales inició una familia chilena que pretende llevarse a su perro Santi a vivir a España con ellos. Según contaron a través de Instagram, han intentado hacer viajar a su mascota, sin embargo, se han visto impedido por los altos montos que cobran las aerolíneas.

Según relató la propia familia que vivía en Viña del Mar, en julio de 2020 se trasladaron a vivir a España, por lo que la mascota quedó a cargo de una persona que lo cuida y alimenta. En el relato que compartieron en redes sociales, aseguran que la persona que cuida al perro, cree que tiene “depresión”.

La familia contó que en abril de este año intentaron llevar a Santi a España y para eso tenía sus vacunas al día, una autorización del SAG, su chip y una caja de transportes para perros gigantes, ya que él pesa 57 kilos.

Sin embargo, el vuelo de la aerolínea Iberia que debía transportarlo, al momento del check in les comunicó que no podrían transportarlo por el peso y que si querían hacerlo, debían pagar una suma de 3.000 euros, algo así como 2,5 millones de pesos.

Cómo ayudar a viajar a Santi

La divulgación de la historia hizo que la familia comenzara a recibir donaciones por internet para poder pagar esta suma de dinero y llevar a Santi a España. A través de una plataforma web se puede ayudar a reunir este dinero. Hasta el momento, se han recaudado cerca de un mllón de pesos, poco más de 1.300 euros y el sitio sigue recibiendo.

SI QUIERES DONAR PARA EL VIAJE DE SANTI, PUEDES HACERLO AQUÍ

O también en la Cuenta Rut de Banco Estado de:

  • Camila Arroyo Arias
  • RUT: 19.909.483
  • Nº de cuenta: 19909483
Señal T13 En Vivo