Tendencias

Fans de Taylor Swift provocan actividad sísmica récord en concierto de Seattle

Taylor Swift - Instagram
Estefani Petersen
Compartir
Los expertos en sismología dicen que los seguidores de Taylor Swift provocaron un movimiento sísmico de 2,3 en Estados Unidos.

En el marco de “Eras” Tour, Taylor Swift vuelve a romper un record, esta vez, fueron sus fanáticos quienes provocaron un pequeño temblor de 2,3 grados en el estadio Lumen Field, de la ciudad de Seattle.

La responsable de registrar el movimiento y darlo a conocer fue la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, quien trabaja en la universidad Wester Washington, como geóloga.

Taylor Swift - Instagram
Taylor Swift - Instagram

El temblor provocado por los fans de Taylor Swift

Jackie se encontró con una publicación en Facebook de un grupo de terremotos del noreste del pacífico haciendo referencia a un “Swift Quake” (temblor Swift) y comparándolo con el “Beats Quake”.

Este último hace referencia a los fanáticos de los Seattle Seahaks, quienes en 2011 celebraron efusivamente un touchdown del jugador Marshawn “Beast Mode” Lynch, lo que también provocó un movimiento de la tierra.

La sismóloga tomó los datos de movimiento de la tierra durante las dos noches de los conciertos de Taylor Swift en Seattle y se dio cuenta de que seguían el mismo patrón de señales.

Con esos datos Jackie Caplan-Auerbach se dio cuenta de que el movimiento equivale a un sismo de magnitud 2,3, duplicando al evento percibido en el “Beast Quake” que fue de 0,3.

La científica explicó que “la principal diferencia es la duración del temblor”, ya que el touchdown del 2011 solo duró unos segundos, mientras que “para el concierto de Taylor Swift recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento” finalizó.

Fue la misma artista en su cuenta de Instagram quien hizo referencia a los shows que provocaron el movimiento telúrico: “Seattle, ese fue realmente uno de mis fines de semana favoritos. Gracias por todo. Todos los aplausos, gritos, saltos, bailando, cantar a todo pulmón”.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota