EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

¡Feliz día del profesor!: Google dedica animado doodle a los docentes del país

¡Feliz día del profesor!: Google dedica animado doodle a los docentes del país
T13
Compartir
El principal buscador de internet festeja a los profesionales por su vocación y dedicación por la educación en las salas de clases.

Google rinde un merecido homenaje a los docentes de nuestro país durante "El día del Profesor" este 16 de octubre

Con la imagen de un simpático pulpo, el gigante de internet quiso representar la increíble capacidad de los tutores de cumplir con múltiples tareas a la vez en una sala de clases (y fuera de ella).

Sin embargo, la fecha de celebración ha sido modificada en diversas ocasiones, ya que en un comienzo, el "Día del Maestro" a nivel continental se conmemoraba el 11 de septiembre en homenaje a la muerte del docente argentino Domingo Fausto Sarmiento, responsable de importantes aportes a la educación latinoamericana.

En 1974, este día se modificó para el 10 de diciembre, ya que con ello se buscaba homenajear a poetisa chilena Gabriela Mistral, quien recibió en dicha fecha el Premio Nobel de Literatura (1945).

Más adelante, en 1977, este día fue nuevamente modificado, quedando instaurado hasta el día de hoy el 16 de octubre como la fecha oficial del "Día del Profesor" en Chile.

¡Feliz día!

Señal T13 En Vivo