Tendencias

Fenómeno de la catarata de fuego vuelve a ocurrir en el Parque Yosemite

Fenómeno de la catarata de fuego vuelve a ocurrir en el Parque Yosemite
T13
Compartir
Un salto de agua se transforma en una espectacular cascada de lava por una ilusión óptica que se produce una vez al año en un parque nacional de California, en Estados Unidos.

El espectacular fenómeno de la catarata de fuego ha vuelto a ocurrir en el Parque Nacional de Yosemite, en California, Estados Unidos.

En realidad se trata de ilusión que hace que un largo salto de agua, llamado “Cola de Caballo”, tome la apariencia de un río de lava que cae por un acantilado. El fenómeno se produce al atardecer por el ángulo de la luz al ponerse el Sol, y ocurre cada febrero por espacio de dos semanas aproximadamente.

El salto de agua "Cola de Caballo" en el Parque Yosemite.
El salto de agua "Cola de Caballo" en el Parque Yosemite.

El fenómeno, que solo dura unos minutos por día, atrae a visitantes de todo el mundo al parque, desde fotógrafos profesionales a turistas que publican sus instantáneas y videos en Instagram.

 

A post shared by Ryan Courreges (@climbak15) on

 

A post shared by Ty Sbano (@tysbano) on

 

A post shared by ▪Bill (@surfnsnowboard) on

 

Lee también

El volcán Kilauea expulsa una espectacular catarata de lava en Hawai

Los investigadores del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) han grabado imágenes espectaculares de una corriente de lava líquida que se vierte en el océano Pacífico proveniente del volcán Kilauea, en Hawai.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota