Tendencias

Festival de la Comedia de Ñuñoa: vuelve el evento GRATUITO que este año tendrá a Luis Sliming y Javiera Contador

Agencia Uno - Luis Sliming
Francisco Sepúlveda
Compartir
La organización ya reveló las fechas y la programación. Conoce todos los detalles en T13.cl

Entre el jueves 8 y el sábado 10 de febrero se realizará la tercera edición del Festival de la Comedia de Ñuñoa, organizado por la Municipalidad de esa comuna y su Corporación Cultural.

De manera gratuita, el evento reúne lo mejor del stand up nacional y este año tendrá la participación de más de 20 artistas nacionales en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

La programación tendrá la presencia estelar de los recientemente anunciados en la parrilla del Festival de Viña del Mar 2024, Javiera Contador y Luis Slimming, además de la ganadora de Gaviota de Plata y Oro en la edición 2023, Pamela Leiva, de acuerdo con los detalles que adelantó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

Otros destacados humoristas también se sumarán al evento; entre ellos Jimmy Águila, Óscar Gangas, Felo. Mientras que en la animación de cada jornada estarán Marcelo Valverde y Karol Blum.

Agencia Uno - Javiera Contador estará en el Festival de la Comedia de Ñuñoa
Agencia Uno - Javiera Contador estará en el Festival de la Comedia de Ñuñoa

“Este festival ha sido muy bien recibido en sus dos versiones anteriores y este año regresa a nuestra comuna porque creemos que la comedia nacional también es parte de nuestro patrimonio. ¿De qué nos reímos? ¿Por qué nos reímos de ciertas cosas? Eso habla mucho de nosotras y nosotros. El humor tiene eso que nos ayuda a salir adelante y cuando reímos en colectivo, también generamos ese efecto en comunidad”, comentó la alcaldesa en el programa matinal Plaza Ñuñoa.

Además, durante los tres días se desarrollarán talleres de formación junto a reconocidos comediantes chilenos: Bernardita Rufinelli guiará un taller para crear chistes, Cano Saavedra enseñará sobre dibujo cómico y Moyita impartirá una clase de improvisación. Las inscripciones estarán disponibles en ccn.cl.

Como ya es tradición, en cada jornada se llevará a cabo un Open mic, donde comediantes emergentes deberán participar con sus mejores rutinas, siendo evaluados por un jurado compuesto por reconocidos representantes del humor nacional. El 2023 la competencia coronó como ganador a Valentín Camm, quien este año será parte de la programación de la última noche del Festival. La convocatoria cierra este 24 de enero.

 

La cartelera completa está disponible en nunoa.cl y ccn.cl. El ingreso será abierto a todo público, con acceso preferencial para personas con Tarjeta Vecino de Ñuñoa. El aforo es limitado

El Festival de la Comedia es una iniciativa que por tercer año consecutivo se realiza en la comuna de Ñuñoa. En su segunda edición reunió a más de 19 mil asistentes con presentaciones de Fabricio Copano, Belén Mora, Stefan Kramer, entre otros.

Oscar 2024: ¿Dónde se pueden ver las cintas nominadas a Mejor Película?
Lee También

Oscar 2024: ¿Dónde se pueden ver las cintas nominadas a Mejor Película?

Programación del Festival de la Comedia de Ñuñoa

CASA DE LA CULTURA DE ÑUÑOA // IRARRÁZAVAL 4055

Jueves 8 de febrero, 19:00 horas

  • Show estelar: Pamela Leiva
  • Invitado: Jimmy Águila

Viernes 9 de febrero, 19:00 horas

  • Show estelar: Luis Slimming
  • Invitado: Oscar Gangas y Felo.

Sábado 10 de febrero, 19:00 horas

  • Show estelar: Javiera Contador
  • Invitado: Valentín Camm
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */