Tendencias

FILSA 2020: Por primera vez, evento se realizará de manera virtual y con diversas actividades

FILSA 2020: Por primera vez, evento se realizará de manera virtual y con diversas actividades
T13
Compartir
El evento se realizará del 1 al 6 de diciembre y contará con miles de libros que estarán a la venta y que serán presentado por más de 75 tiendas expositoras.

A partir del 1 de diciembre, se realizará la edición 39° de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), evento cultural que anualmente atrae a cientos de amantes de la literatura para comprar libros, conocer nuevas obras y entrenerse con las diversas actividades que la feria prepara para sus visitantes.

Sin embargo, este año, debido a la pandemia del COVID-19, el evento se realizará de manera virtual a través del sitio web www.filsavirtual.cl, instancia que contará con la participación de librerías, editoriales y distribuidores de libros con una amplia oferta de títulos de todas las temáticas y categorías de autores chilenos y de distintos países. 

Los visitantes podrán ingresar de manera gratuita al sitio web, visitar las tiendas, comprar las obras de su preferencia, encontrando las últimas novedades literarias, libros infantiles y juveniles, poesía, novelas, ensayos, ciencias, libros de autoyuda, comics, ilustración, clásicos de la literatura chilena y universal entre otras temáticas y géneros. 

Desde la Cámara Chilena del Libro destacaron la iniciativa y valoraron que por primera vez, cualquier persona, desde cualquier lugar del país, solo teniendo una conexión a Internet, puede acceder a la feria y al amplio catálogo de libros en exhibición y a la compra de ellos si lo desea.

FILSA 2020 se desarrollará hasta el 6 de diciembre y además contará con más de 50 actividades gratuitas, entre ellas, un tributo al poeta y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti.

Asimismo, estará presente Irene Vallejo, exitosa autora española quien este año fue galardona por el Premio Nacional de Ensayo por su libro "El infinito en un junco" que ha vendido este año más de 100 mil ejemplares, convirtiéndose en la quinta mujer galardona con este premio español desde que se creó en 1975. 

Otras actividades que se destacan son la participación de la escritora mexicana y premio Cervantes, Elena Poniatowska, y del destacado escritor chileno Alejandro Zambra, cuyas novelas han sido traducidas a alrededor de veinte idiomas; además de un encuentro entre poetas chilenos y peruanos, la celebración de los 90 años de la SECH, las tradicionales actividades para niños, y una mesa redonda sobre Constitución y Cultura, entre muchas otras actividades.

Además, la feria habilitará una Sala Virtual de Cine, de funcionamiento continuo y permanente las 24 horas del día mientras dure la feria, donde cualquier persona podrá ver un documental o un video de la cartelera disponible, y así disfrutar del título de su preferencia.

Accede a FILSA Virtual 2020 pulsando aquí

Señal T13 En Vivo