Tendencias

Fin de una era: Nintendo anuncia que descontinuó su consola portátil 3DS

Fin de una era: Nintendo anuncia que descontinuó su consola portátil 3DS
Marcial Cabezas González
Compartir
En sus diez años de vida, la consola albergó juegos como Mario Kart 7, Pokémon X/Y, Super Smash Bros 3DS y New Super Mario Bros. 2.

Este domingo, Nintendo confirmó el cese de producción de una de sus más conocidas consolas portátiles: la Nintendo 3DS.

Según señala el portal Gizmodo, todo comenzó luego que la compañía señalara en su sitio web en Japón que la consola está "fuera de producción". Por su parte, el sitio web para Estados Unidos de Nintendo retiró toda publicidad sobre la consola portátil, solo estando disponible un enlace de soporte técnico.

Sin embargo, conforme anuncia el portal Nintenderos, un representante de Nintendo emitió una declaración oficial para Gameindustry, en donde confirma que toda la familia de consolas Nintendo 3DS ha dejado de producirse.

"Podemos confirmar que la fabricación de la familia de consolas Nintendo 3DS ha finalizado", señala el comunicado.

Desde la compañía, señalan que los juegos de Nintendo y de terceros seguirán disponibles en la tienda de Nintendo y minoristas y que -de momento- no hay planes para finalizar ningún servicio online para las consolas 3DS. 

"El servicio online y la Nintendo eShop seguirán estando disponibles y será posible acceder y volver a descargar todo el contenido comprado previamente en un futuro previsible", cierra la declaración de Nintendo.

Cabe recordar que la Nintendo 3DS fue presentada en septiembre del 2010 y tuvo diversas versiones, como 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL, New 2DS y New 2DS XL.

Dentro de su catálogo de juegos más reconocidos, están Mario Kart 7, Pokémon X/Y, Super Smash Bros 3DS y New Super Mario Bros. 2.

Señal T13 En Vivo