ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Tendencias

Cómo preparar un flat white: el café homenajeado por Google este lunes

Flat white - Imagen de mrsiraphol en Freepik
Javier Sáez Leal
Compartir
Los lunes son imposibles sin un buen café y bien lo sabe Google, que ahora dedicó su clásico doodle al flat white, una bebida que suele confundirse con un latte.

Un café fue homenajeado este lunes por Google en su clásico doodle, la imagen de portada del buscador.

Si ya viste la ilustración que aparece en la pantalla de inicio de la "gran G", probablemente te hayas confundido y pensado que es un capuchino o un latte, pero lo cierto es que es un "flat white".

Doodle dedicado al flat white
Doodle dedicado al flat white

¿Qué es un flat white y cómo se prepara?

Hay bebidas con café para todos los gustos y probablemente el flat white sea el tipo ideal para quienes gustan del dulzor que aporta la leche a cada bebida. En principio, debes saber que el flat white tiene menos leche que un café con leche, pero más que un cortado. 

La idea es que un flat white se sirva en una taza pequeña y que la leche espumada sobresalga ligeramente de esta. Se espera que la leche sea más compacta que la que suele haber en un capuchino.

Según indica el diario español El Mundo, la creencia es que este café nació como un accidente al servir mal un capuchino.

Para preparar un flat white necesitas uno o dos espressos (entre 30 y 60 ml. de café a gusto) y luego la leche espumada hasta completar unos 150 ml.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */