Tendencias

Foro de la Industria Asimet explica la propuesta constitucional en la economía y el sector privado

Foro de la Industria Asimet explica la propuesta constitucional en la economía y el sector privado
T13
Compartir
No te pierdas este encuentro organizado por ASIMET el próximo miércoles 24 de agosto, a partir de las 9:00 horas vía streaming.

El próximo miércoles 24 de agosto, a partir de las 9:00 horas vía streaming, se llevará a cabo el "Foro de la Industria", un tradicional encuentro empresarial que organiza hace 22 años la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET, y que en esta oportunidad abordará el tema de la propuesta constitucional desde una mirada del sector productivo.

Durante el foro, titulado “¿Rechazo o Apruebo? Los argumentos de cara al plebiscito”, expondrán los abogados constitucionalistas Marisol Peña y Javier Couso, quienes explicarán las principales normas que propone el texto a partir de 5 temas que fueron seleccionados por los socios de ASIMET como los de mayor incidencia en la actividad industrial: derecho de propiedad, sistemas de justicia, plurinacionalidad, certeza jurídica y sistema político y estabilidad democrática y macroeconómica.

Estas mismas temáticas serán luego debatidas por un panel de invitados, quienes conversarán sobre los impactos y efectos de la propuesta de Constitución, principalmente con una mirada desde la industria. Participarán en este bloque Sergio Bitar, Patricio Fernández, Bernardo Fontaine, Javiera Parada. Carolina Tohá y Matías Walker.

Al inicio del encuentro, el presidente de ASIMET, Dante Arrigoni, dará a conocer un informe preparado por el gremio sobre los efectos en la economía y en el sector productivo de la propuesta de nueva Constitución.

Si quieres más información y/o conectarte al streaming del evento, visita www.asimet.cl

 

 

Señal T13 En Vivo