EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

[FOTO] Astrofísicos encuentran un “anillo de fuego” en el espacio

[FOTO] Astrofísicos encuentran un “anillo de fuego” en el espacio
T13
Compartir
El descubrimiento fue realizado utilizando datos recopilados por el Observatorio Keck, en Hawai, y el Telescopio Hubble de la NASA.

Un equipo internacional de investigadores ha capturado un tipo de galaxia extremadamente rara, que tiene la forma de un anillo, ubicado a 11.000 millones de años luz de nuestro sistema solar.

La galaxia, bautizada como R5519, tiene una masa muy parecida a la de la Vía Láctea y cuenta con un gigantesco agujero en su centro, el que tiene un diámetro 2.000 millones de veces más extenso que la distancia entre la Tierra y el Sol.

El  descubrimiento fue realizado utilizando datos recopilados por el Observatorio Keck, en Hawai, y el Telescopio Hubble de la NASA.

La evidencia sugiere que es un tipo conocido como "galaxia de anillo de colisión", y es el primero que se encuentra.

El astrofísico Ahmed Elagali, del Centro Internacional para la Investigación de Radioastronomía en Australia Occidental, señaló que el hallazgo ayudará a determinar cuándo comenzaron a formarse las galaxias espirales.  

El académico además señaló que: "También se puede utilizar para imponer restricciones en el ensamblaje y la evolución de los grupos de galaxias locales". 

 

Señal T13 En Vivo