Tendencias

[FOTO] Capturan imagen de la Luna con la resolución más alta jamás tomada desde la Tierra

[FOTO] Capturan imagen de la Luna con la resolución más alta jamás tomada desde la Tierra
Mario Vergara
Compartir
La resolución de la imagen resultante es de cinco por cinco metros y contiene aproximadamente 1.400 millones de píxeles.

Un nuevo sistema de telescopio ha logrado capturar la imagen de la Luna con la resolución más alta jamás tomada desde la Tierra, y fue realizada utilizando tecnología de radar. La hazaña tomó años de trabajo y el resultado es espectacularmente detallado.

La imagen está centrada en el Tycho Crater,  una de las elevaciones más prominentes de la Luna, y a pesar de que la imagen está tomada a miles de kilómetros, da la sensación de estar flotando sobre el impacto de meteorito en nuestro satélite natural. 

La resolución de la imagen resultante es de cinco por cinco metros y contiene aproximadamente 1.400 millones de píxeles, donde se abarca toda la anchura del cráter Tycho, de unos 86 kilómetros de diámetro.

La imagen fue elaborada utilizando el “Green Bank Telescope” (GBT) de la National Science Foundation que se encuentra en West Virginia, Estados Unidos. El Telescopio fue equipado con un nuevo transmisor de radar, desarrollado por Raytheon Intelligence & Space, que es capaz de enviar pulsos al espacio cercano.

"Los pulsos almacenados se comparan entre sí y se analizan para producir una imagen", explica el ingeniero de GBO Galen Watts, y agregó que “Nunca antes se habían registrado datos de radar como este a esta distancia o resolución”.

Debido a que cada pulso de radar que regresa contiene información de una orientación ligeramente diferente, los astrónomos pueden obtener más ángulos que una observación estacionaria.

Los astrónomos esperan que la nueva tecnología nos permita explorar partes del Sistema Solar que nunca antes habíamos visto, todo desde la comodidad de nuestro propio planeta.

Señal T13 En Vivo