Tendencias

[FOTO] Encuentran en Japón un parásito que tiene forma de pieza de sushi

[FOTO] Encuentran en Japón un parásito que tiene forma de pieza de sushi
T13
Compartir
Se trata de un parásito que devora los tejidos de otros animales del mar.

El acuario japonés Aquamarine Fukushima cuenta con una extraña atracción, se trata de una inusual criatura marina, cuya apariencia se asemeja a un bocado de sushi con siete pares de patas, la que se ha convertido en una de las principales exhibiciones del lugar. 

El espécimen se recuperó de las aguas de la costa de Rausu en la isla más septentrional de Japón, Hokkaido, a una profundidad de 800 a 1200 metros. Su color brillante puede deberse a los pigmentos y otras sustancias consumidas en el pez al que parasitaba. 

La criatura sin espinas está relacionada con cangrejos, camarones, langostas y otros mariscos reales que puede ver en el menú de un restaurante de sushi.

Mako: la princesa japonesa que renuncia a la realeza para casarse con un plebeyo
Lee También

Mako: la princesa japonesa que renuncia a la realeza para casarse con un plebeyo

De acuerdo al portal ZME Science, a  pesar de su parentesco con cangrejos, camarones o langostas, no es considerado un marisco y, aparentemente, la criatura pertenece a alguna de las más de 40 especies del género 'rocinela'.

Si bien la criatura parecida al sushi que se exhibe en el acuario ha capturado los corazones de miles de visitantes, los isópodos no son una broma, algunos incluso reemplazan la lengua de los peces con su propio cuerpo, mutilando parcialmente a estos animales. 

Señal T13 En Vivo