Tendencias

[FOTO] Encuentran restos de una especie de paloma extinta de medio metro de largo

[FOTO] Encuentran restos de una especie de paloma extinta de medio metro de largo
T13
Compartir
Este tipo de aves se extinguió hace unos tres mil años y se considera que era fundamental para el ecosistema.

Un estudio publicado esta semana en la revista Zootaxa, revela el hallazgo de un grupo de investigadores de Estados Unidos y Canadá realizado en el Reino de Tonga, en Oceanía. Se trata de una especie de ave, parecida a las palomas, de aproximadamente medio metro de largo. 

La especie fue denominada como “Tongoenas burleyi” y se cree que habitó las islas del Pacífico durante 60 mil años, basando su alimentación en frutas. 

Las aves vivieron en el lugar hasta hace unos hace unos 2.850 años, cuando llegaron humanos hastas las distintas islas de Oceanía y las comenzaron a cazar, alcanzando su extinción. 

 La longitud del cuerpo del ave era de poco más de 50 centímetros sin contar su cola, y pesaba unas cinco veces más que una paloma moderna, lo que sorprendió a los investigadores. 

La "Tongoenas burleyi" se alimentaba de frutos tropicales como mango, guayaba y arándanos y era capaz de "tragar una fruta tan grande como una pelota de tenis", señaló el autor principal del estudio del Museo de Historia Natural de Florida, David Steadman. 

Se cree que su tamaño y capacidad para comer frutas grandes, esta ave fue fundamental para el ecosistema, esparciendo las semillas de estas plantas por el archipiélago.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota