Tendencias

La impactante imagen de Leonardo DiCaprio para terminar con el "aleteo de tiburones"

La impactante imagen de Leonardo DiCaprio para terminar con el "aleteo de tiburones"
T13
Compartir
El actor compartió en sus redes sociales crudas estadísticas del "aleteo de tiburón", práctica que consiste en quitarle las aletas a los escualos para dejarlos morir.

"Cada año, aletas de hasta 73 millones de tiburones terminan en el comercio de aletas de tiburón", reza el texto que compartió Leonardo DiCaprio en su cuenta de Instagram sobre el "aleteo de tiburón", práctica indiscriminada en la que se mutila a estos animales marinos, para luego dejarlos morir. 

Además, el actor ganador del Oscar por Revenant ilustró su declaración con una cruda fotografía en la que se muestra un container lleno de aletas de muchos escualos, por eso es que remarcó que "el aleteo de tiburón es una práctica espantosa que consiste en cortar las aletas de un tiburón y arrojar el cuerpo al océano para ahogarlo o desangrarlo lentamente. Muchos son arrancados del océano, mutilados por sus aletas y arrojados al mar para morir".

Una campaña que busca dar visibilidad a esta cruel forma de comercializar el cuerpo de los tiburones, ya que "si bien el aleteo de tiburón es ilegal en los EE. UU., la demanda de aletas impulsa esta práctica horrible, y los EE. UU. participan en esta demanda al permitir la compra y venta de aletas de tiburón".

Pero no quedó sólo en eso, ya que emplazó a los votantes a exigir a los congresistas a que se prohiba la venta de aletas de tiburón. "¡HAZ TU PARTE! Dígale a su representante en el Congreso que prohíba la venta de productos de aleta de tiburón en los EE. UU.", finalizó el actor.

Iniciativa que es impulsada por la organización Oceana, la cual se encarga de proteger la fauna marina y que mantiene en su sitio web un formulario para dar fuerza a estas demandas.

¿Qué es el aleteo de tiburón?

El aleteo de tiburón o “finning” en inglés, es la práctica de cortar las aletas del tiburón y eliminar el cuerpo en el mar, donde muchas veces se hace con el animal aún vivo. Esto, ya que los precios de las aletas de tiburón son excesivamente elevados, mientras que los cuerpos, en cambio, tienen un valor menor.

 

Señal T13 En Vivo