Tendencias

[FOTOS] Así se ve el coronavirus en las células bronquiales humanas

[FOTOS] Así se ve el coronavirus en las células bronquiales humanas
T13
Compartir
En las imágenes, tomadas por un equipo de la Universidad de Carolina del Norte, se puede observar la agresividad con las que el virus invade las células humanas.

Investigadores estadounidenses han creado una imagen del virus SARS-CoV-2 en las células epiteliales bronquiales humanas, listo para transmitirse de una persona a otra. 

La doctora Camille Ehre realizó un experimento en su laboratorio en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), en EEUU, con el fin de  demostrar qué tan grave puede ser una infección por SARS-CoV del tracto respiratorio.

En las imágenes tomadas por los investigadores con microscopios electrónicos muestran en color azul los cilios, que son estructuras similares a un pelo en la superficie de las células epiteliales de las vías respiratorias que transportan el moco y los virus atrapados desde el pulmón.

En amarillos se puede observar las mucosidades adheridas a las puntas de los cilios y en  rojo se puede ver la estructura y la densidad de los viriones del SARS-CoV-2. 

Según la investigación publicada en el New England Journal of Medicine, La investigación ayuda a ilustrar el número increíblemente alto de viriones producidos y liberados por célula dentro del sistema respiratorio humano. Las imágenes  son un argumento para que las personas infectadas y no infectadas usen máscaras para limitar la transmisión del nuevo coronavirus. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */