Tendencias

[FOTOS] Banksy rinde homenaje a George Floyd con su última obra contra el racismo

[FOTOS] Banksy rinde homenaje a George Floyd con su última obra contra el racismo
AFP
Compartir
A través de su cuenta de Instagram, el artista presentó una ilustración y un texto en la que realiza una dura crítica a la sociedad por la muerte del hombre afroamericano.

Inspirado por el trágico hecho, el famoso artista Banksy develó en Instagram una nueva obra, donde se ve una vela encendida al lado de la foto de una persona negra que quema una bandera estadounidense. "Las personas de color son abandonadas por el sistema. El sistema blanco", deploró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Banksy (@banksy) on

“Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo”, escribió en su red social. 

Por su parte, en Francia volvieron también al primer plano las denuncias de violencia policial de los últimos años, haciendo eco de la indignación mundial por la muerte de Floyd.

En el país se convocaron manifestaciones el sábado contra la violencia policial para "ampliar el movimiento internacional de solidaridad contra la impunidad de las fuerzas del orden", participaron 23.300 manifestantes, 5.500 de ellos en París, según datos del ministerio del Interior.

También hubo protestas en Burdeos, Lyon, Lille, Rennes o Marsella.

El martes, una manifestación prohibida reunió en París a al menos 20.000 personas, convocada por el comité de apoyo a la familia de Adama Traoré, un joven negro que murió en 2016 cerca de París tras ser detenido por la policía.

En Alemania, unas 10.000 personas se reunieron en silencio en la famosa Alexanderplatz, la mayoría de ellas vestidas de negro y con máscaras. "El silencio blanco es violencia", coreaban.

Los jugadores del Bayern Múnich, el líder del campeonato de Alemania, realizaron este sábado el calentamiento con una camiseta con la inscripción "Tarjeta roja al racismo - BlackLiveMatters", antes del partido en campo del Bayer Leverkusen.

En Lieja, este de Bélgica, 700 personas hicieron caso omiso a la prohibición y participaron en una marcha contra el racismo, según la policía.

En Varsovia, participaron mil personas, muchos de ellos jóvenes vestidos de negro y el candidato de la izquierda a la presidencial, Robert Biedron, luciendo máscara se unió a ellos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota