Tendencias

[FOTOS] Encuentran las primeras huellas de dinosaurio con marcas de piel

[FOTOS] Encuentran las primeras huellas de dinosaurio con marcas de piel
T13
Compartir
Los investigadores encontraron cinco huellas en Corea del Sur que pertenecen a dos animales distintos.

Investigadores en Corea del Sur dieron con un extraordinario descubrimiento, al encontrar huellas fósiles de dinosaurios en las que se puede observar el patrón de la piel del extinto animal.

La investigación fue publicada en la revista científica Nature, donde Kyung-Soo Kim, profesor de la Universidad de Colorado en Denver, Estados Unidos y líder de la investigación, señaló que “estas huellas se formaron en una capa muy sutil de barro fino”.

“Cuando el dinosaurio, que era del tamaño de un mirlo (un ave que mide aproximadamente 20 centímetros), pisó aquella superficie firme y pegajosa, la textura de la piel de la planta del pie quedó grabada con todo detalle”, explicó.

Las huellas pudieron quedar plasmadas gracias a las condiciones sedimentológicas del suelo, que se trataba de un bloque de arenisca gris que tenía una delgada capa de barro en la parte superior.

En total, se encontraron cinco huellas, cuatro de las cuales se cree que pertenecen al mismo animal, mientras que la quinta, que estaba más aislada, pertenece a otro animal bípedo.

Señal T13 En Vivo