Tendencias

[FOTOS] ¿Qué es el objeto brillante que se ve junto a la Luna esta noche?

[FOTOS] ¿Qué es el objeto brillante que se ve junto a la Luna esta noche?
Mario Vergara
Compartir
Varios cibernautas han compartido imágenes de un objeto que acompaña a nuestro satélite esta noche, te contamos de qué se trata.

La luna es la protagonista de las noches, la fase en la que se encuentre marcará si se ven más o menos estrellas en el cielo, pero esta noche no se encuentra sola, sino que es escoltada por un punto de luz muy intenso, ¿de qué se trata?. 

El “punto” brillante junto a nuestra Luna no es una estrella sino que un planeta, en este caso Júpiter, que es, después del Sol, el cuerpo celeste más grande del Sistema Solar. 

Este fenómeno es conocido como conjunción de la Luna y Júpiter y se da un par de veces al año, de hecho, en marzo recién pasado pudimos ver la conjunción de nuestro satélite, Marte y Júpiter. 

Varios cibernautas han compartido imágenes de la conjunción, ya que es un fenómeno que se puede observar a simple vista. 

Júpiter es el quinto planeta del sistema solar y es por lejos el más grande, ya que tiene una masa 2.5 veces mayor a todos los demás planetas del sistema juntos. El “gigante gaseosos” es tan grande que lo orbitan 79 satélites conocidos, entre los que destacan Ío, Europa, Ganímedes y Calisto.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#lunayjupiter

Una publicación compartida por Miguel Angel Mendoza (@migue1605) el

 

Señal T13 En Vivo