Tendencias

[FOTOS] La espectacular aurora austral captada desde la Estación Espacial Internacional

[FOTOS] La espectacular aurora austral captada desde la Estación Espacial Internacional
Mario Vergara
Compartir
Las imágenes fueron capturadas por el astronauta francés Thomas Pesquet, quien destacó la gran cantidad de estos fenómenos captados en pocos días.

Las auroras son uno de los fenómenos atmosféricos más difíciles de encontrar, ya que para poder verlos hay que viajar a zonas muy extremas, tanto en el hemisferio sur como en el norte, pero esto no es problema para la Estación Espacial Internacional, que orbita varias veces al día nuestro planeta. 

A casi 400 kilómetros sobre nuestro planeta, un grupo de astronautas realiza una serie de experimentos a bordo de la Estación Espacial, pero también suelen captar desde su vista privilegiada los fenómenos que suceden en la Tierra. 

Es así como el astronauta francés Thomas Pesquet logró capturar con su cámara unas impresionantes auroras austral (hemisferio sur) coronadas por nubes iluminadas por la luna llena.

“No sé por qué vimos tantas en el lapso de unos pocos días, cuando apenas vi una durante toda mi primera misión, pero estos últimos vinieron con algo extra. Como la Luna estaba alta y brillante, iluminó las nubes desde arriba, lo que creó una atmósfera distinta ... y casi convirtió la aurora en azul”, escribió el piloto e ingeniero. 

En las imágenes se puede ver una aurora muy fuerte, la que se produce al chocar los rayos de alta energía provenientes del sol con la magnetósfera, una especie de escudo que tiene nuestro planeta, la que dirige las partículas altamente cargadas hasta los polos, donde se ionizan y producen el espectáculo de colores. 

 

Señal T13 En Vivo