Tendencias

[FOTOS] Parque Nacional Torres del Paine cumple 60 años y Google lo homenajea con majestuoso doodle

[FOTOS] Parque Nacional Torres del Paine cumple 60 años y Google lo homenajea con majestuoso doodle
T13
Compartir
Se trata de uno de los lugares turísticos más famosos de Chile, debido a sus increíbles montañas, paisajes y glaciares.

El Parque Nacional de Torres del Paine, creado un 13 de mayo de 1959, se ubica en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Protegido por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mantiene prácticamente intacta una flora y fauna única en el mundo.

Es por esto que el buscador Google quiso realizar una particular conmemoración a este maravilloso oasis natural, y así celebrar el 60° aniversario de su consagración, con un lindo doodle que representa uno de los paisajes más famosos de este lugar.

En el 2013 fue elegido como la octava maravilla del mundo luego de una votación virtual realizada en Virtual Tourist, y de acuerdo con una edición especial de la revista National Geographic, resultó elegido como el quinto lugar más hermoso del mundo.

Año a año, miles de turistas llegan hasta la zona más austral de Chile para maravillarse con las majestuosas montañas que entregan una postal inigualable y conocida en el mundo entero.

Por otra parte, los glaciares son otras de las "atracciones" de este maravilloso lugar natural, el que se vio crudamente amenazado en el 2011 debido a un incendio forestal que quemó miles de hectáreas.

¡Felices 60 años Torres del Paine!

Señal T13 En Vivo