Tendencias

[FOTOS] Revelan imágenes sobre la inusual (y única) mantarraya rosa de tres metros

[FOTOS] Revelan imágenes sobre la inusual (y única) mantarraya rosa de tres metros
T13
Compartir
"No tenía ni idea de que existían mantas rosas; me confundió mucho y pensé que el flash estaba roto o que estaba haciendo algo raro", dijo el autor de las fotografías.

El fotógrafo Kristian Laine captó las primeras imágenes de una mantarraya rosa en el mundo, eso mientras realizaba apnea en las cercanías de una isla de la Gran Barrera de Coral en Australia.

Mientras estaba en el lugar, el sujeto se encontró con el animal de más de tres metros y debido al color, dudó sobre si su cámara estaba sufriendo algún problema.

"No tenía ni idea de que existían mantas rosas; me confundió mucho y pensé que el flash estaba roto o que estaba haciendo algo raro", dijo Laine, según consigna National Geographic.

Sin embargo, le comentaron que la mantarraya rosa había sido vista por primera vez en 2015 y desde en tonces había sido observado por menos de 10 ocasiones.

"Me sentí honrado y muy afortunado", agregó el autor de las fotografías.

¿Por qué es rosa?

Cientificos pertenecientes al Project Manta, que estudian al animal desde su aparición, atribuyen su color a una mutación genética en la expresión de la melanina, o pigmento.

Asia Haines, investigadora adjunta del Project Manta, comentó que "comprender el origen de esta mutación genética podría informarnos" sobre la evolución del color en las mantas.

 

Señal T13 En Vivo