Tendencias

Fran García-Huidobro se emociona al hablar de su estado de salud: "Fue súper heavy, casi me morí"

Fran García-Huidobro se emociona al hablar de su estado de salud: "Fue súper heavy, casi me morí"
T13
Compartir
La animadora pasó 20 días internada en la Clínica Alemana por una insuficiencia renal severa, de la que ya se está recuperando.

Luego de estar más de tres semanas internada en la Clínica Alemana por una insuficiencia renal severa, la conductora de Canal 13, Francisca García Huidobro, fue dada de alta el pasado viernes.

"Mil pero mil gracias a todos los que se tomaron un minuto para mandarme fuerzas y energía. Estuvo difícil, pero gracias a muchas personas, hoy estoy de vuelta con más ganas que nunca", señaló la animadora en su cuenta de Twitter en esa oportunidad.

Tras algunos días ausente de las redes sociales, Francisca reapareció la mañana de este martes en el matinal "Bienvenidos", donde fue entrevistada por Tonka Tomicic. En la instancia, la conductora de "Sigamos de largo" contó detalles de sus complicaciones de salud y de cómo ha sido la recuperación tras haber dejado la clínica.

"Estoy bien, pero estoy en recuperación. Hay cosas que quedaron pendientes en mi diagnostico que tienen que ver con un cálculo al riñón y una anemia", declaró el rostro de televisión.

Específicamente sobre lo que le pasó, García-Huidobro mencionó que tuvo una insuficiencia renal severa la que se agravó porque le entró una bacteria. "Esto partió dos semanas antes, yo me caí tratando de sacar al perro (…) y me auto diagnostiqué una fisura de costilla", sostuvo.

Y luego añadió: "A la semana  amanecí con fiebre, me auto mediqué y dije 'tengo rotavirus'. Ahí fui a verme la costilla y efectivamente tenía una rotura y me vine con 'el rotavirus' a la casa supuestamente. Mi nana me acusó, llamó a mi papá, le dijo que yo no estaba bien (…)", explicó.

Consultada por Tonka sobre si su vida corrió peligro, Francisca entre lágrimas contestó que sí. "Es súper heavy cuando te dan de alta y decir casi me morí, fue súper heavy. Pero no me morí porque le puse ene ganas", afirmó.

Revisa este video también:

Sobre su recuperación, Francisca dijo que ahora se siente más vieja. "Tengo 46 años y siempre he tenido el cuerpo de una niñita de 19, pero ahora siento que tengo 46 años. Ya tuve mi advertencia, no me puedo dar el lujo de nuevo de descuidarme", aclaró.

Revisa este video también: