Saltar Aviso
Tendencias

"Fue como un regalo de la vida": Así fue el menú de la princesa Leonor en su inesperada visita a restaurante viñamarino

José Muñoz
Compartir
La heredera al trono español almorzó en el restaurante "Don Emelio", donde compartió con parte de la tripulación del buque Juan Sebastián Elcano. El local es reconocido por su especialidad en pescados frescos y recibió a la realeza sin previo aviso.

Una inesperada visita real marcó la jornada del viernes 4 de abril en Viña del Mar, en la región de Valparaíso, cuando la princesa Leonor de Borbón se detuvo a almorzar en el restaurante Don Emelio en compañía de sus camaradas de viaje del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

El paso de la heredera al trono español por el tradicional local viñamarino fue confirmado por el propio dueño del restaurante, Marcelo Assicie, quien relató que todo ocurrió sin anticipación y bajo un perfil muy discreto.

“Fue una visita inesperada, muy grata. La recibimos sin esperarla y fue atendida de la misma forma que atendemos a todos nuestros clientes”, señaló emocionado.

Princesa Leonor visita destacado restorán viñamarino: Inmortalizó el momento con una fotografía
Lee También

Princesa Leonor visita destacado restorán viñamarino: Inmortalizó el momento con una fotografía

Según lo dieron a conocer los propios trabajadores del restaurante, durante su estadía Leonor y su delegación degustaron diversas preparaciones del menú, centradas en productos marinos.

Entre los platos probados destacaron unas croquetas de carne mechada y una tiradita de corvina proveniente del archipiélago de Juan Fernández, acompañada de ají de gallina y leche de tigre.

Cabe destacarse además que el restaurante, especializado en pesca de roca y cocina fresca, ha estado en funcionamiento desde 2018 y ya logró posicionarse como una alternativa reconocida en la zona.

De acuerdo al testimonio del equipo del local, la princesa no solo disfrutó de la comida, sino que también agradeció personalmente la atención antes de retirarse del lugar.

Y al contrario a lo que algunos esperaban, ningún integrante del grupo solicitó bebidas alcohólicas durante el almuerzo. Todo lo anterior ya que según el dueño, todos optaron por agua mineral y jugos naturales.

Historia de esfuerzo del restaurante que visitó la princesa Leonor

Por otra parte, también es importante resaltar que la visita de la princesa Leonor se dio en un local con una historia marcada por la resiliencia, ya que durante la pandemia, Don Emelio logró mantenerse en pie gracias a la venta de colaciones y a gestos solidarios como regalar croquetas a vecinos del sector.

Para sus dueños, recibir a una figura como Leonor es una señal de reconocimiento tras años de esfuerzo.

“La verdad es que es algo muy significativo para nosotros. Jamás pensamos que podríamos recibir a alguien como ella. Fue un regalo de la vida”, expresó Marcelo Assicie.

"Por ustedes, todo vale la pena": El emotivo mensaje de Shakira tras su primer show en Chile
Lee También

"Por ustedes, todo vale la pena": El emotivo mensaje de Shakira tras su primer show en Chile

En redes sociales, la imagen de la princesa en el restaurante fue ampliamente compartida, marcando un contrapunto con la polémica ocurrida semanas antes, cuando la Casa Real anunció acciones legales por la filtración de imágenes de Leonor en un centro comercial en Punta Arenas.