Tendencias

¿Fuego o aplauso? El debate sobre las reacciones rápidas de Instagram (y cuál significa coqueteo)

¿Fuego o aplauso? El debate sobre las reacciones rápidas de Instagram (y cuál significa coqueteo)
T13
Compartir
Hicimos un largo análisis de cada una de ellas que seguro cambiará la perspectiva que tenías de su significado.

Un aplauso, la risa con lágrimas en los ojos, los ojos con corazones, la cara de sorpresa, la cara con una lágrima de pena, el fuego, el emoticón de fiesta y un 100. Esas son las reacciones rápidas que ofrece Instagram en sus historias, pero ¿alguna vez te has preguntado qué significan? 

En T13.cl hicimos un largo análisis de cada una de ellas que seguro cambiarán la perspectiva que tenías de su significado. 

100

La mayoría no lo utiliza, pero tiene un significado que las personas desconocen, y es la figura con número 100.

Al verlo, te parecerá extraño y te preguntaras para qué se usa. Resulta que este particular emoticón significa que algo te ha salido perfecto. En Japón se utiliza para reflejar una puntuación perfecta en alguna prueba.

Por otro lado, también puede expresarse cuando una persona está al "100%".

Aplauso

Seguramente es el más utilizado por los usuarios de la red social. El aplauso sirve para celebrar, felicitar o inlcuso algunos dicen que sirve para iniciar una conversación. 

Por otro lado, hay mujeres que debaten que los hombres suelen reaccionar con aplausos para "mantenerse presentes", si lo que quieren es coquetear con ellas. 

Algunos incluso lo han denominado un emoticón de "viejo cerdo" (léase como Felipe Avello) y prefieren el uso de otros emoticones para sus reacciones. 

Pero cuidado si vas a China y empiezas a enviar aplausos, ya que en ese país se usa para tener sexo. 

Ojos con corazones

Otro de los que más se utilizan es el emoticón de los ojos con corazones. Usualmente sirve para expresar su amor por algo o alguien, y en situaciones comprometedoras para recalcar estar enamorado. 

Quizás lo has usado entre amigas o amigos, pero ten cuidado porque no todas las historias son dignas de este emoticón, ya que podría llevarte a una situación vergonzosa si la otra persona mal interpreta su significado al ser un poco comprometedor. 

Fuego 

Es probablemente uno de los más polémicos, ya que su significado puede ser muy amplio. Generalmente se utiliza la llama cuando el tema es apasionante, interesante o cuando trata de un tema actual que "está en llamas". 

Ese es quizás el significado más común del fuego, pero también puede referirse si se está hablando con una persona que encuentras atractiva y sexy.

También puede ser usado en contexto de trabajo o situaciones en que una persona está en racha y le está saliendo todo bien. Por otro lado, algunos pueden utilizarlo para expresar que algo está muy caliente. 

Cara de sorpresa

La cara de sorpresa es una reacción que es usualmente utilizada cuando algo causa impresión, asombro o sorpresa, valga la redundancia.

También puede ser usada cuando alguna historia causa miedo o extrañeza. 

Fiesta

La reacción de fiesta representa celebración. Se utiliza cuando quieres festejar, por ejemplo si alguien sube una historia en su cumpleaños, puedes usar esta reacción. 

Es una reacción cero comprometedora y divertida, ya que su sentido no se puede desvirtuar si la usas en un buen contexto de celebración. 

Risa con lágrimas en los ojos

Si sigues a alguien muy chistoso en Instagram seguro que la has utilizado más de una vez. La reacción de risa hasta llorar se usa mucho cuando algo causa demasiada felicidad. 

También es utilizada para burlarse de los demás, cuando un amigo sube una historia que te causa gracia, lo puedes usar sin problema. 

Cara con una lágrima de pena

Esta reacción se utiliza cuando algo es triste o causa ganas de llorar. Generalmente los usuarios lo usan cuando alguien sube una mala historia. 

Por ejemplo, cuando se muestra contaminación, un funeral, destrucción, fotos de recuerdo e incluso guerras. Para ese tipo de situaciones este emoticón estaría muy bien usado. 

Sea como lo interpretes, ahora ya sabes cuándo debes utilizarlas y sin cometer ninguna equivocación para no generar malos entendidos en tus conversaciones por Instagram. 

Y si no te quedó claro cuál debes utilizar para coquetear, aunque no existe una en concreto, podemos asegurar que el aplauso, los ojos con corazones y el fuego se pelean el primer puesto. Así es que no te preocupes que cualquiera de las tres tendrán efectividad. 

Señal T13 En Vivo