Tendencias

¿Fuiste al concierto de Madonna en 2012?: Productora indemnizará a los asistentes

¿Fuiste al concierto de Madonna en 2012?: Productora indemnizará a los asistentes
Constanza Cabrera
Compartir
A seis años del desafortunado evento, el Vigésimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda colectiva en contra de la productora Time For Fun (TF4) encargada de la ejecución del show.

El último concierto realizado por Madonna en el territorio nacional estuvo caracterizado por una serie de inconvenientes que dejaron con un sabor amargo a sus asistentes en 2012.

La "Diva del Pop" comenzó el espectáculo 120 minutos más tarde de lo esperado, sumado a una inusual lluvia que dejó prácticamente empapados a sus fans, quienes llenaban el recinto de gritos y pifias.

A seis años del desafortunado evento, el Vigésimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda colectiva en contra de la productora de origen brasileño Time For Fun (TF4) encargada de la ejecución del show.

El juzgado estimó que la presentación The MDNA tour no respetó "los términos y condiciones en virtud de los cuales se ofreció y se prestó ese servicio, siendo deficiente y de una calidad inferior a la contratada", se lee en una parte del fallo.

El documento explica que el espectáculo no "respetó el horario de comienzo del referido recital (21:30 horas), las canciones a interpretar por la artista y la duración ofrecida para el mismo".

"No puede eximirse de responsabilidad en los hechos a la empresa demandada, ya que según se ha visto fue su representante quien aseguró que cualquiera fueran las condiciones climáticas se llevaría a efecto el concierto de Madonna, y que cantaría 20 canciones, que si bien ahora no es su representante, al momento y antes del Concierto, Francisco Goñi Baeza era el representante de dicha empresa el que apareció haciendo estas declaraciones en televisión", dice la resolución.

Los montos que deberá cancelar TF4

En el fallo que acogió la jueza Gabriela Silva Herrera, determinó que se deberá indemnizar por el show
incompleto de Madonna en base a las locaciones de cada uno de los asistentes: galería daño económico $ 8.100Cancha daño económico $ 13.800; Andes daño económico $ 22.500; 4) Pacifico Silver daño económico $ 49.500; Cancha Vip, daño económico $ 57.500; Pacifico  Golden, daño económico $ 57.500; Pacifico Vip, daño económico $ 90.000 y Pack Vip daño económico $ 87.000

Además TF4 deberá pagar una multa de 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), por vulnerar los derechos de los consumidores. El documento informa que se le enviará una copia del fallo al Servicio Nacional de Consumidor (Sernac).

Señal T13 En Vivo