Tendencias

Acusan a Pepe Le Pew de los "Looney Tunes" de promover la cultura de la violación

Acusan a Pepe Le Pew de los "Looney Tunes" de promover la cultura de la violación
T13
Compartir
Un columnista del New York Times acusó que la caricatura de Warner Bros. ha naturalizado actos de violencia hacia la mujer.

Charles M. Blow, editor del New York Times, publicó una columna de opinión en la que analizó cómo la discriminación, el racismo o el sexismo fueron inculcados por caricaturas en Estados Unidos.

En esa línea, una de las figuras que se alza como "promotor" de la cultura de la violación desde una edad muy temprana es Pepe Le Pew, el zorrillo francés de los "Looney Tunes" de Warner Bros..

Por lo mismo, M. Blow colgó en Twitter escenas que fueron exhibidas en la televisión abierta de Estados Unidos y gran parte del planeta.

Al mismo tiempo, fue enumerando los hechos que lo hacen ser un símbolo de la cultura de la violación.

"Primero agarra y besa a una chica desconocida repetidamente, sin su consentimiento y contra su voluntad", partió diciendo.

Además, agregó que "ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera" y que, en un tercer término, el zorrillo "cierra una puerta para evitar que ella se escape".

"Esto ayudó a enseñar a los niños que 'NO' en realidad no significaba no, que era parte del 'juego'", agregó.

Junto con eso, el columnista manifestó que Pepe Le Pew "enseñó que incluso las objeciones físicas de una mujer eran normales, adorables y divertidas. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar".

 

Señal T13 En Vivo