Tendencias

Fundacion País Digital valora acciones del Gobierno tras hackeo

Fundacion País Digital valora acciones del Gobierno tras hackeo
T13
Compartir
"Es importante entender que la ciberseguridad llegó para quedarse", señalan desde la entidad.

"Nos tenemos que acostumbrar a que pueda ocurrir". Esa es la reacción que tienen desde la Fundación País Digital a la vulnerabilidad sufrida en el sistema de Gobierno Digital.

Según declararon a T13.cl, la situación expone que este tipo de actos no son propios de un sector, de un gobierno o de una persona, y deben ser considerados por todos en cuanto a ciberseguridad.

"Lo ocurrido hoy con Gobierno Digital, la manera en cómo reportaron y comunicaron la vulnerabilidad fue proactiva ya que solicitaron, a modo de prevención, a todos los ciudadanos actualizar sus Claves Únicas, algo que desde Fundación País Digital hicimos", dijo Ricardo Dorado, director de crecimiento de Fundación País Digital.

A su vez, destacó que la medida es "excelente" para este caso y que alerta una vez más que "todas las empresas, instituciones o personas están expuestas a sufrir un ciberataque". "Es prácticamente imposible asegurar que nunca van a tener un ataque", añadió.

"En términos generales lo que se está empujando es que las empresas se hagan responsables de proteger los datos personales de sus clientes, usuarios y proveedores, que en el caso de sufrir un ataque, tengan un tiempo límite para informar y que no sea de voluntad propia y que haya una cierta regularidad que penaliza estas malas prácticas de no invertir y esperar hasta tener un ciberataque", indicó Dorado.

Sobre lo último, remarcaron el impulso que hay de regular este tipo de incidentes, cosa de proteger a consumidores, empresas e instituciones.

Señal T13 En Vivo