Tendencias

“Futuristas: El Circo de la Ciencia”: Evento llegó con nueva función en el MIM

Cedida - Futuristas: El Circo de la Ciencia
T13
Compartir
El evento de Congreso Futuro para niñas y niños se mostró todo su espectáculo de ciencia y circo a estudiantes de la Región Metropolitana.

El Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana, recibió el evento "Futuristas: El Circo de la Ciencia" en su versión 2023. 

La versión de este año tuvo como temática central la relación entre las ciencias y las artes circenses, lo que corresponde al side event de Congreso Futuro, orientado a niñas y niños. 

¿Algún bono o beneficio sin cobrar? Así de fácil es revisar si tienes dinero a tu nombre
Lee También

¿Algún bono o beneficio sin cobrar? Así de fácil es revisar si tienes dinero a tu nombre

La actividad se realizó la mañana de este miércoles, en lo que fue una presentación gratuita que invitó a adentrarse en los misteriosos fenómenos que suceden en nuestro día a día: El evento reunió desde la gravedad y el movimiento, hasta la percepción y la ilusión. 

Los niños que presenciaron la actividad de "Futuristas: El Circo de la Ciencia", descubrieron que tanto en el circo como en la ciencia, el ensayo, el error y el trabajo en equipo son ingredientes esenciales para logar experiencias lúdicas y entretenidas. 

Cedida - Niños disfrutaron de "Futuristas: El Circo de la Ciencia"
Cedida - Niños disfrutaron de "Futuristas: El Circo de la Ciencia"

La presidenta de la Comisión Desafíos del Futuro, la senadora Ximena Rincón, valoró la actividad, afirmando que "creemos que es fundamental para un país que la creatividad, la innovación y el desarrollo de la ciencia se aborde desde la infancia. Los propios niños y niñas son los mejores exponentes para pensar en el futuro del país, soñarlo, aplicar los conocimientos y expresar lo que realmente quieren". 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Encuentros del Futuro, Guido Guirardi, aseguró que "buscamos competir la atención con la era digital, donde niños y niñas pasan casi siete horas diarias frente a la pantalla, robándole tiempo a la interacción humana, a la lectura y nos presenta un difícil escenario frente a las redes sociales".

Además de la actividad, en el evento se realizó el lanzamiento de la Cuarta Temporada de "Las Aventuras de Wi & Fi", de VTR Claro, la cual es una webserie infantil animada. 

Revisa la actividad "Futuristas: El Circo de la Ciencia" en el MIM: 

 
Vocales de mesa para el Plebiscito: ¿Cuándo se sabe si salí sorteado?
Lee También

Vocales de mesa para el Plebiscito: ¿Cuándo se sabe si salí sorteado?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota