Tendencias

GAM y Cine Lebu lanzan ciclo gratuito de cortometrajes para disfrutar en casa

GAM y Cine Lebu lanzan ciclo gratuito de cortometrajes para disfrutar en casa
T13
Compartir
La selección de cortometrajes se transmitirán un jueves al mes, desde mayo hasta diciembre 2020. Conoce la cartelera a continuación.

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en conjunto con el Cine Lebu, lanzó el ciclo de cortometrajes  "Réplicas del Festival Internacional" para disfrutar desde casa de forma gratuita vía streaming. 

En años anteriores esta actividad se desarrollaba en la octava región, sin embargo, con la crisis sanitaria, el formato se adaptó a plataformas digitales para transmitir cortometrajes un jueves al mes desde mayo a diciembre 2020. Los tickets para los cortometrajes se iran liberando en https://cinelebu.cl/

La exhibición comenzó el pasado jueves 28 de mayo con el cortometraje de animación "La chica del vestido rojo y sombrero amarillo", bajo la dirección de Álvaro Rozas Leiva (12 min. 52 seg./Chile). 

Las transmisiones que vienen son: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Centro GAM (@centrogam) el

 

Jueves 9 de julio:

  • "Edén" del director Rodrigo Canet (03 min. 59 seg./España). Muestra a Rufina, quien se dispone a pasar un día de campo, rodeada de paz y agradable naturaleza, ¿será tan sencillo como parece?.
  • "Barê Giran", con dirección de Yılmaz Özdil (17 min. 02 seg./Turquía). Al refugiarse con su tío, en Turquía después de la guerra, un joven kurdo de Siria regresa a su país para cumplir con una misión.

Jueves 6 de agosto: 

  • "Área chica infierno grande", de Mariano Biasin y Federico Marcello (19 min. 49 seg./Argentina). El equipo de fútbol del pueblo de Maipú llega a una semifinal Nacional. Pero horas antes del partido, el presidente del club recibe un llamado diciendo que el árbitro ha sido sobornado y cobrará todo para el equipo rival.

Jueves 3 de septiembre

  • "Fusilao", de María Laura Reina (10 min./Venezuela). Un accidente inesperado deja a Henrique inconsciente, su madre lo lleva de emergencias al hospital. Sin embargo, pronto descubrirá lo que se vive día a día en los pasillos de un hospital en Venezuela.
  • "Renard", de Achille Jubinville (09 min. 44 seg./Canadá). Tres jóvenes secuestran a un anciano y creen que están tratando con un blanco fácil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cinelebu (@cinelebu) el

Jueves 8 de octubre

  • "El corazón es la cuarta pared", del director Andrés Restrepo Gómez (07. min. 28 seg./Colombia). Una pareja de ex amantes discute en la cama sobre su pasada relación. 
  • "Vaca", dirigida por Marta Bayarr (15 min./España) con la historia de Marga que trabaja en un matadero y que vive atrapada en una rutina que no la satisface.

Jueves 5 de noviembre

  • "Freddie", de Adrià Pagès Molina (15 min./España). Alfredo es un hombre violento y conflictivo que lleva años peleado con toda su familia. Cuando se entera de que a su padre le quedan unas horas de vida, decide ir a despedirse de él. 
  • "Boing Boing", del director George Dorobantu (03 min./Rumania). Una simple animación dibujada a mano, sobre una pequeña bola luchadora que intenta escapar del confinamiento en un gran cuadrado.

Jueves 3 de diciembre

  • "Mother's Love", con dirección de Chloé Delestrain, Morrigane Haudry, Adeline Leleu, Owen Masson y Philippine Singer (03 min. 19 seg./Francia). El filme muestra a una joven que está reviviendo su violación después de descubrir el resultado de su prueba de embarazo.
  • "Balance", del director Crabbé Timothée (07 min. 02 seg./Bélgica) relata la historia de los acróbatas Alec y Theo, cuyas vidas cambian redicalmente después de un accidente. Mientras Alec tiene que entender su situación física, Theo se adentra en las profundidades de su ser, buscando la fuerza para lidiar con la realidad.
  • "MVP", dirigida por Marcol Artur (3 min. 50 seg./Polonia) cuenta cómo un campeón de baloncesto está luchando con su enemigo más terrible, consigo mismo. Una película corta sobre cómo superar nuestras debilidades y luchar contra las barreras que usualmente enfrentamos.
  • "Chiakan-Mofei", dirección de Shan-Yi Lin (06 min. 46 seg./Taiwán), es un corto que retrata a dos abuelos que compiten entre sí mostrando artes marciales. Al mismo tiempo, aportan "armonía y paz como prioridad".
Señal T13 En Vivo