Gato escapó de su casa en Renca y apareció en Quilpué: se habría escondido en el motor de un auto



Una joven contó la historia de su gato que escapó desde su casa en Renca, región Metropolitana, y apareció luego de más de una semana en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.
Según el relato de la usuaria de Tiktok @enviousbaby, su gatito llamado Tyler fue criado como "indoor", por lo que no solía salir de la casa. De todas maneras, contaba con una placa con su nombre y el teléfono de su dueña.

Así luce Alonso, el hijo mayor de Sigrid Alegría que apareció en último capítulo de popular teleserie de los 90
"El día que se perdió yo estaba con mi pareja jugando en mi computador, después de una hora de no verlo, fui a buscarlo y me di cuenta que la ventana de mi habitación estaba abierta. Al darnos cuenta que no estaba, salimos a buscarlo y no hubo resultados, se puso a llover", recordó la joven.
La historia del gato que se perdió en Renca y apareció en Quilpué
La dueña de Tyler comentó que luego de una semana y media se contactó con una persona que decía ser 'comunicadora animal' y que se especializaba en mascotas perdidas. "Tuve una videollamada con ella y mientras estábamos en la sesión recibí dos llamadas de un número desconocido y no contesté. Después me llegaron WhatsApp de este número".
"Tu gato está en la calle", decía el mensaje junto a una foto del animal. "Veo la foto de mi gato y pregunto dónde está, pedí la ubicación y me di cuenta que estaba en otra comuna, en otra ciudad", dijo.

Juan Pedro por quiebre con Karen Paola: "Tener esta fama de ser siempre la pareja más estable era un peso enorme"
La ubicación demostró que la mascota se encontraba en Quilpué, a 122 kilómetros de su casa en Renca, y que la distancia en auto era de una hora con 26 minutos.
"Igual era tarde, al día siguiente trabajaba, no tenía auto ni alguien que me pudiera llevar. Le pedí a la chica que lo había encontrado si lo podía retener para contactar a un hotel de mascotas que pudiera ir por él y yo pagaba el servicio", comentó la joven.
Adicionalmente, rememoró que "él apareció un miércoles y el viernes después de mi trabajo viajé para allá para ir a buscarlo. Fue complicado porque salí de mi trabajo a las 4 y el hotel no me podía esperar más allá de las 7 de la tarde. Aún así logré llegar 10 minutos antes de que cerraran. Para devolverme fue complicado, porque el último pasaje que dejaba subir mascotas de Quilpué a Santiago era a las 6:15 y eran como las 7:30".
"Me tuve que pedir un Uber de Quilpué a Viña y en Viña tomar otro bus hacia Santiago que permitiera ir con mascotas. Tenía miedo de que pasara algo, pero él se portó súper bien, siempre se mantuvo acostadito, yo estaba muy feliz porque lo había recuperado", agregó.
La dueña de la mascota reflexionó que "a pesar de que siempre mantuvimos al Tyler de forma indoor, tenerle una plaquita con su nombre y mi número le salvó la vida. Habría sido imposible recuperarlo tan lejos".
"Nuestra teoría es que el día que se perdió, llovió y lo más probable es que entró al motor de un auto y ese auto viajó a Quilpué. Igual nuestra teoría es bastante acertada porque cuando el hotel lo rescató, le brindaron la atención veterinaria y revisaron que en sus patitas había aceite de auto", sentenció.
También te podría interesar: