Tendencias

La razón por la que George Clooney le regaló un millón de dólares a cada uno de sus mejores amigos

La razón por la que George Clooney le regaló un millón de dólares a cada uno de sus mejores amigos
T13
Compartir
"Nos pagó todas las facturas, impuestos y deudas que teníamos para que el millón de dólares fuese exclusivamente nuestro", detalló uno de los 14 afortunados.

Hace dos años se dijo que George Clooney había reunido a su grupo de amigos y le había dado a cada uno de ellos un millón de dólares en efectivo. Una anécdota que reveló precisamente uno de los supuestos afortunados, Rande Gerber, el marido de la modelo Cindy Crawford y muy amigo de Clooney.

El actor, director y productor nunca se había pronunciado al respecto. Hasta ahora. En una entrevista con la revista GQ, Clooney confirmó la veracidad de aquel rumor y explicó los motivos que lo llevaron a protagonizar tal acto de generosidad.

"Amal y yo acabábamos de conocernos, todavía no estábamos saliendo. Así que por aquel entonces yo era un hombre soltero de 52 años que estaba envejeciendo y que tenía amigos todavía más grandes que yo", comenzó contando el actor, siete años después de lo ocurrido.

Por aquel entonces, Clooney acababa de estrenar Gravity, la película dirigida por Alfonso Cuarón que protagonizó junto a Sandra Bullock. Los estudios pensaban entonces que no iba a tener mucho éxito, y ofrecieron a los actores no cobrar su sueldo habitual a cambio de llevarse un porcentaje de todo lo recaudado en la taquilla. Ambos aceptaron y con tan buena suerte que la película tuvo una muy buena recepción tanto por la crítica como por el público, que llenó durante meses las salas de los cines y que ganó siete de los diez premios Oscar a los que estaba nominada en 2014.

"Al final resultó ser un acuerdo muy rentable. Tanto que pensé que tenía que hacer algo por todos estos amigos que durante 35 años me habían ayudado a estar donde estaba de una manera u otra. Me refiero a gente que me dejó dormir en su sofá cuando no tenía dinero. Que me prestó plata cuando la necesitaba. Amigos realmente buenos", comentó Clooney. 

"Somos tan cercanos que pensé que si alguna vez me atropellaba un micro me gustaría que ellos estuviesen en mi testamento. ¿Y para qué esperar a que eso pasara cuando podía hacerles un buen regalo en vida?", señaló. 

Dicho y hecho: compró 14 maletas, llenó cada una con un millón de dólares en efectivo y se las entregó. El 27 de septiembre de 2013, el actor los invitó a cenar en su casa y les dio el regalo a cada uno de ellos. 

Clooney contó además: "Recuerdo que cuando aquella historia se filtró a la prensa coincidí con un millonario bastante imbécil en un hotel de Las Vegas. Alguien que, obviamente, era mucho más rico que yo y que me preguntó que por qué había hecho algo así. '¿Por qué no lo has hecho tú, idiota?' Fue lo único que le respondí".

Aunque Clooney no contó más sobre aquella noche, hace dos años Gerber sí explicó todo con más detalle y entre otras cosas aseguró que "además nos pagó todas las facturas, impuestos y deudas que teníamos para que el millón de dólares fuese exclusivamente nuestro".

Señal T13 En Vivo