EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

El cambio de seguridad obligatorio que prepara Gmail

El cambio de seguridad obligatorio que prepara Gmail
T13
Compartir
Desde Google buscan dar una mayor seguridad a las cuentas de e-mail a través de la autenticación de dos pasos.

A estas alturas, las cuentas de correos electrónicos no contienen sólo eso, sino que también información importante para casas de crédito, cuentas de otras plataformas en redes sociales, datos personales, fotografías familiares y documentos del trabajo o estudio.

Por este motivo la información disponible en cada casilla se considera sensible y el llamado es a usar contraseñas seguras, pero además Google estaría planeando dar un drástico cambio a su servicio Gmail y la manera en que sus suscriptores ingresan.

La modificación se centra en que en un futuro cercano se activará de manera automática y obligatoria la autentificación en dos pasos, algo que hoy en día es optativo para quien quiera proteger de mejor manera su cuenta personal.

Aunque hay varios métodos, la forma más común de autenticación de dos pasos es usar una contraseña (la de toda la vida) y luego ingresar en el equipo en que intentas iniciar sesión una clave que te llegará al teléfono celular asociado a tu correo, similar a lo que hacen los bancos a la hora de hacer una transferencia.

Según Google, las búsquedas de "qué tan segura es mi contraseña" se dispararon en un 300% en 2020, lo que coincide con los masivos ataques de piratas cibernéticos a los servidores de almacenamiento de datos.

Así Mark Risher, director de administración de productos, identidad y seguridad del usuario de Google manifestó: “Pronto comenzaremos a inscribir automáticamente a los usuarios en 2SV [verificación en dos pasos] si sus cuentas están configuradas adecuadamente”.

Lo de tener el correo configurado "adecuadamente" tiene relación en cómo el usuaio mantiene su cuenta. Para eso Google debe tener la información de recuperación: es decir, un correo electrónico secundario, un número de teléfono, y una aplicación de autenticación.

Además el ejecutivo añadió que "el uso de su dispositivo móvil para iniciar sesión les brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas".

Señal T13 En Vivo