Tendencias

Google celebra a René Favaloro, el médico que salvó a millones de vidas gracias al bypass coronario

Google celebra a René Favaloro, el médico que salvó a millones de vidas gracias al bypass coronario
T13
Compartir
El gigante de internet ilustra al especialista que creó una de las técnicas que revolucionó la medicina y que aún sigue vigente.

Este viernes, el principal buscador de internet decidió homenajear al argentino René Favaloro, reconocido médico cardiocirujano a quien se le reconoce mundialmente como el creador de la técnica del bypass.

Google celebra el 96 aniversario de su nacimiento junto a un doodle ilustrado con su retrato, un corazón y utensilios médicos. 

Favaloro revolucionó la medicina al liderar - el 9 de mayo de 1967, en Estados Unidos, - una operación con un nuevo modelo de cirugía, el bypass aortocoronario.

Su técnica fue todo un éxito y marcó un antes y después en la especialización. Con los años ha sido perfeccionada y sigue vigente hasta nuestros días salvando a millones de vidas. 

En julio del 2000 e inmerso en una millonaria deuda por la crisis que azotó a Argentina, René Favaloro falleció producto de un suicidio. 

El acta de su autopsia fue paradójica pues, el hombre que salvó vidas operando a muchas personas del corazón, murió por una profunda herida en él. 

Dos años más tarde, el gobierno argentino celebró el "Día Nacional de la Medicina Social", justo en el día de su nacimiento para homenajear a los médicos del área. 

Señal T13 En Vivo