Tendencias

Google cierra su servicio de videojuegos Stadia: habrá devolución de dinero

Google
Por Edo Woo
Lo que era un rumor hace meces, la compañía hizo oficial. A pesar de conseguir una tecnología funcional, no se logró atraer a jugadores.

Stadia, el servicio de videojuegos de Google, cierra sus puertas y ventanas. Así lo informó la compañía, que lamentó la imposibilidad de generar un interés de parte de los jugadores.

"Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una tecnología sólida, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión", dijo Google en su blog oficial.

¿Qué significa esto en la práctica? Google anunció un programa de reembolso para los jugadores, quienes verán una devolución por el hardware y software adquirido, esto es los mandos y los juegos digitales. Asimismo, quienes habían adquirido el equipo mediante la Google Store, su pedido quedará cancelado y retornado los fondos.

Será el 18 de enero de 2023 cuando el servicio se apague por completo, pero a la fecha de este jueves —día del anuncio—, la tienda Stadia Store deja de funcionar de forma inmediata

De esta forma, quienes tengan juegos en desarrollo deberán apurar sus progresos ya que posterior a la fecha señalada no habrá forma de volver a jugar tales partidas.

Google Stadia se lanzó en marzo de 2019, en un reducido mercado y sin grandes títulos, algo que se corrigió con el tiempo. A pesar de que fue mejorando notablemente su estabilidad, con disponibilidad en Android, iPhone, iPad, computadores y navegadores, siempre se consideró un público de nicho que no nunca pudo acercarse a los grandes del mercado, como son Sony, Microsoft (Xbox) y Nintendo.

Algo de lo que agradece Google, es que la tecnología aplicada en Stadia servirá en sus otros servicios y, también, en sus "socios", lo que deja entrever algún tipo de licenciamiento.

En tanto, el equipo humano "gran parte" será reubicado dentro de la misma firma.