EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Google conmemora a Lucy Wills, hematóloga pionera en el análisis de la anemia durante el embarazo

Google conmemora a Lucy Wills, hematóloga pionera en el análisis de la anemia durante el embarazo
T13
Compartir
Esta importante hematóloga se encargó de recorrer el mundo para entregar sus enseñanzas que radican en la importancia del ácido fólico durante la gestación.

Un día como hoy, pero en 1888, nació en Gran Bretaña Lucy Wills, una reconocida investigadora médica primordial para el análisis de la anemia prenatal (durante el embarazo). Es por eso, que el buscador mundial Google la conmemora con un doodle.

Tras asistir al Cheltenham College for Young Ladies, uno de los primeros internados británicos en capacitar a mujeres en el ámbito de las ciencias y matemáticas, concluyó sus estudios en la London School of Medicine for Women, la primera escuela femenina de medicina en Gran Bretaña.

El comienzo de su gran análisis se gestó durante un viaje a India, donde investigó la anemia potencialmente mortal que afectaba a trabajadoras textiles de Bombay.

Al principio estipuló que la malnutrición sería la causa de dicho padecimiento, sin embargo, logró concluir que el ácido fólico durante el proceso de gestación del feto es el que influye en la anemia prenatal.

Pero Wills también es recordada por su apego al deporte, ya que además escalaba montañas, recorría grandes distancias en bicicleta y montaba sus esquís cada vez que tenía ocasión.

Esta importante hematóloga se encargó de recorrer el mundo para entregar sus enseñanzas y ayudar a las mujeres durante su embarazo.

Señal T13 En Vivo