Tendencias

Google homenajea con su Doodle a Christopher Reeve, el Superman más icónico, a 17 años de su muerte

Grosby Group
Por T13
Este sábado el actor estaodunidense hubiera cumplido 69 años.

Google decidió homenajear al fallecido actor Christopher Reeve por su aniversario de nacimientoeste 25 de septiembre. De estar vivo, este sábado el intérprete hubiera cumplido 69 años.

La empresa tecnológica lanzó un "doodle" en su página que lleva a información sobre el intérprete de "Superman" en cuatro películas (Reeve fue el segundo actor en interpretar al oriundo de Kriptón en el cine). Además, Reeve fue un reconocido activista a favor de las personas con lesiones en la médula espinal.

null
Lee También >

Qué es el SI y por qué es uno de los logros verdaderamente extraordinarios de la humanidad

El actor estadounidense vio como cambió su vida cuando sufrió un grave accidente en un curso de equitación en 1995 que lo dejó paralizado desde el cuello hacia abajo. 

Tras el accidente, en 1998, inició la Fundación Christopher & Dana Reeve, con la que ayudó en  investigaciones, subvenciones y peleó por los derechos de las personas con lesiones o enfermedades en la médula espinal.

Christopher Reeve en 2003, un año antes de su muerte

En 2004 falleció tras un ataque cardíaco producto del delicado estado de salud que arrastró durante varios años producto del accidente.

Revisa el doodle de homenaje a continuación:

Google homenajea a Christopher Reeve: Actor y activista por personas con lesiones en médula espinal