EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Google otorgará 3.500 becas en apoyo a la formación en tecnología y empleabilidad de jóvenes y mujeres en Chile

Google - Lanzamiento de becas.
T13
Compartir
La idea de esta iniciativa es promover la inclusión y empleabilidad en oportunidades laborales en áreas relacionadas con la transformación digital.

Durante la jornada de este miércoles 7 de junio, Google anunció la entrega de 3.500 becas para Chile a través de su programa Certificados de Carrera con foco especial en mujeres y jóvenes en 2023.

Vision Pro: cómo son las gafas de realidad aumentada presentadas por Apple
Lee También

Vision Pro: cómo son las gafas de realidad aumentada presentadas por Apple

El propósito de esta iniciativa es promover el desarrollo de habilidades en áreas tecnológicas que puedan generar mayores posibilidades de empleabilidad en medio de la era digital.

“Desde su implementación en Chile en 2022, este programa ya certificó a 500 personas y este año el número de becas disponible creció significativamente para generar más oportunidades de crecimiento. Estamos muy contentos desde Google de apoyar a mujeres y jóvenes en su proyección y situación laboral y así mejorar sus posibilidades de ingresos y lograr una mejor calidad de vida”, afirmó Edgardo Frías, Country Director de Google en Chile.

La idea de este programa Certificados de Carrera es ayudar a que más personas accedan a mejores oportunidades de crecimiento.

En la edición de este 2023, la gestión de las 3.500 becas se realizará por Talento Digital, iniciativa público-privada que integra a las empresas, instituciones de formación y organizaciones de gobierno para desarrollar nuevas capacidades en la economía digital.

“Estas 3.500 becas se suman a las más de 14 mil que ya hemos gestionado como Talento Digital, a lo largo de estos cuatro años. Capacitarse y convertirse en un perfil TI da numerosas oportunidades laborales, dada la escasez de habilidades que existen hoy en el mercado, la innovación constante y la demanda global en el campo de la tecnología, sin contar las posibilidades de más flexibilidad laboral (trabajo 100% remoto o híbrido)”, señalaron desde la compañía.

Estos beneficios de Google están orientados a las personas más vulnerables en Chile, cesantes y/o inactivos laboralmente.

La idea de esta convocatoria es llegar a un 50% para mujeres, “objetivo que estamos trabajando permanentemente”, afirmó Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital.

Los Certificados de Carrera de Google son cursos en línea que abordan áreas del sector tecnológico incluyendo: Soporte de IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de experiencia de usuario, lo cuales estarán disponibles a través de la plataforma de aprendizaje Coursera.

Quienes quieran acceder a estas becas, no se les pedirá experiencia laboral ni conocimientos académicos previos.  Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán una certificación validada por Google.

Señal T13 En Vivo