Tendencias

Google lanza su más ambiciosa línea de smartphones

Google lanza su más ambiciosa línea de smartphones
Edo Woo
Compartir
Se trata de los nuevos Pixel 6 que llegan en versión Pro y además con un chipset único, elaborado por la misma firma tras el buscador y bautizado como Google Tensor.

A pesar de fabricar y desarrollar uno de los mejores teléfonos Android existentes, Google poco y nada tiene de cuota de mercado con sus equipos Pixel. Es lo que justamente intentarán cambiar con el lanzamiento de su nueva línea, los Pixel 6.

Google ha celebrado este martes su evento de lanzamiento donde lució su nuevos equipos, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que se diferencian en dimensiones, pantalla, memoria, lentes y batería (por supuesto también, en precio).

Antes de ir a las diferencias, algo que sí comparten es el procesamiento interno. Ello ya que por primera vez Google está detrás del chip que potenciará sus teléfonos y que han bautizado como Tensor.

Así es es Tensor, el chipset de Google.
Así es es Tensor, el chipset de Google.

Samsung tiene sus Exynos, Apple sus Bionic, Huawei sus Kirin y ahora Google, sus Tensor. El objetivo para la gran G es marcar un punto de inflexión en su fabricación de teléfonos, y por eso apostar a que sean ellos los que estén detrás de todo.

Con ello, Google asegura que el procesado sea mucho más eficente, ya que será en el mismo equipo y no en la nube, la que ejecutará diferentes órdenes. En la práctica, los dictado por voz, mejoras de fotos, entre otros, serán mucho más rápidos.

En el papel, Google promete que son 80% más rápidos que su versión previa, los Pixel 5.

Las diferencias

El Pixel 6 llega en su versión base con una pantalla AMOLED de 6.4'', tasa de refresco de 90Hz y FullHD+ a 2.400 x 1080. En tanto, el Pixel 6 Pro lo hace con una pantalla P-OLED de 6,17'', tasa de refresco de 120Hz en calidad QHD+ a 3.120 x 1.440.

Si bien ambos modelos incluyen un lente principal de 50 MP y otro lente angular de 12 MP, es el Pixel 6 Pro el que añade un telefoto de 48 MP. Asimismo, la cámara selfie del Pro es de 11,1 MP, mientras que el base de 8 MP.

En la RAM también hay diferencia puesto que el Pixel 6 viene con 8GB, mientras que el Pro con 12GB. En cuanto a almacenamiento los dos parten desde los 128GB, pero es la versión mayor la que incluye una variante superior de 512GB.

Finalmente la batería también saca a relucir sus diferencias, puesto que el Pixel 6 viene con una de 4.600 mAh, mientras que el Pixel 6 Pro de 5.000 mAh. 

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.
Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Si algo diferencia a los Google Pixel de su competencia, son su gran calidad fotográfica. Desde su salida al mercado, especialistas en el tema han validado las características de Google en ese apartado que en gran medida se debe a su procesamiento interno.

Los Pixel 6 vuelven a pisar fuerte ese segmento, ya que añaden mejoras esperables y otras notables. Una de ellas es el Motion Mode, que identificará los objetos en movimiento de la foto para destacar una imagen con un fondo en larga exposición.

Otro de los modos es el Magic Eraser, que como su nombre indica, borra mágicamente objetos o personas que podrían estar afectando a la foto. Este fue uno de los ejemplo usados por Google.

El Magic Eraser de los Pixel 6.
El Magic Eraser de los Pixel 6.

En cuanto a videos, los Pixel 6 graban en HDR formato 4K y a 60FPS.

Precios

Los Google Pixel 6 saldrán al mercado desde el 28 de octubre en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Taiwán, Reino Unido, Alemania, Francia e Irlanda, y se espera que mercados internacionales se vayan sumando con el correr de las semanas. Entre ellos España e Italia, que podrán adquirirlo desde el próximo año.

En Latinoamérica se desconoce de lanzamientos oficiales, aunque como ha sido la tónica en versiones anteriores, es posible que nunca ocurra y los interesados deban recurrir a adquirirlo mediante importación. 

Actualmente existe una escasez de chips que afectan a todo el globo, lo que pudo evitar una expansión mayor de Google en mercados emergentes. Pero incluso con ello, desde la gran G han salido a señalar que aumentaron la producción de los Pixel 6 —en comparación a modelos antiguos— como muestra de la confianza en el mismo.

Los precios en dólares de los Pixel 6.
Los precios en dólares de los Pixel 6.

Los precios van desde los 599 dólares la versión base, mientras que desde los 899 dólares el Pro. Demás decir que este evento marco el despliegue del nuevo Android 12, cuya actualización ya está disponible en los equipos Pixel. Otros fabricantes desplegarán en los próximos días la actualización.

Puedes revivir aquí el evento completo de Google, que incluyó una aparición de Marie Kondo. Tranquilo, tendrá todo el sentido cuando lo veas.

Señal T13 En Vivo