Tendencias

Google Play Música deja de funcionar: Usuarios deberán cambiarse a YouTube Music

Google Play Música deja de funcionar: Usuarios deberán cambiarse a YouTube Music
Marcial Cabezas González
Compartir
Play Música competía con servicios como Spotify, Apple Music, Tidal, etc. sin embargo, tras el lanzamiento de YouTube Music en 2018, la empresa estadounidense decidió centrar sus esfuerzos en esta última.

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Ese dicho fue el que aplicó Google con su servicio Play Música, el cual dejó de estar disponible para los usuarios, invitando a que se cambien a YouTube Music, el nuevo servicio de streaming de música de la empresa estadounidense.

Play Música competía con servicios como Spotify, Apple Music, Tidal, etc. sin embargo, tras el lanzamiento de YouTube Music en 2018, en un principio ambas plataformas convivirían de manera independiente, pero posteriormente, se comenzó a migrar a los usuarios de Play Musica a YT Music.

Finalmente, la compañía estadounidense decidió que daría de baja Play Música a fines de octubre para centrar todos sus esfuerzos en YouTube Music, y si uno ingresa al sitio web de la plataforma, aparece un mensaje señalando que la plataforma ya no está disponible.

Sin embargo, los usuarios de la ya extinta plataforma de música de Google podrán transferir su música guardada en Play Música a YouTube Music. Esto a través de un botón que aparecen tanto en el sitio web, como en la aplicación, sin embargo, esto será por tiempo limitado.

Revisa más detalles de la transferencia de Google Play Música a YouTube Music pulsando aquí

Señal T13 En Vivo