Tendencias

Copa América y Javiera Suárez: Google revela los temas más buscados por los chilenos este 2019

Copa América y Javiera Suárez: Google revela los temas más buscados por los chilenos este 2019
T13
Compartir
Las tendencias que marcaron las búsquedas este año van desde los grandes sucesos deportivos hasta el fenómeno astronómico del eclipse solar.

Como cada año en esta fecha, Google hace sus recuentos, balances, rankings y reflexiones. En este contexto, midieron el pulso tomando nota de los términos que fueron tendencia de búsqueda este este 2019 por los chilenos.

De esta forma definieron este resumen como "el Año en búsquedas", una radiografía a los intereses online de los internautas en Chile, en la que nuevamente Google se usó como una herramienta de gran utilidad para preguntar, explorar, encontrar y descubrir información.

Las tendencias que marcaron las búsquedas este 2019 van desde los grandes sucesos deportivos con presencia de nuestras "Rojas" femeninas y masculinas, tanto en el Mundial como en Copa América, respectivamente; el fenómeno astronómico del eclipse solar que oscureció varias partes del país durante dos minutos; personajes que nos dejaron; y conmemoraciones históricas como la Caída del Muro de Berlín.

Por otro lado, también se destacaron las consultas acerca de muchos sucesos y procesos que se desencadenaron a partir del 18 de octubre de este año.

En esta línea, destacan consultas contingentes como "toque de queda", "estado de excepción", "estado de emergencia" y otras dudas que se digitaron en Google sobre procesos que se vivirán intensamente en 2020: "Qué es una asamblea constituyente", "Qué es la Constitución" y "qué es un cabildo".

A continuación revisa los 10 temas más buscados por los chilenos en Google este 2019.

10. La caída del Muro de Berlín

9. Claudio Bravo Camus (pintor)

8. Thanos

7. Mundial Femenino

6. Cangri

5. Cameron Boyce

4. Toque de queda

3. Bono Marzo 2019

2. Javiera Suárez

1. Copa América

Señal T13 En Vivo