EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Gran Angular: El rol del deporte con las comunidades y el medioambiente

Gran Angular: El rol del deporte con las comunidades y el medioambiente
T13
Compartir
En el segundo capítulo de Gran Angular, Jerome Leveque, gerente general de adidas, reflexiona si desde el mundo del deporte es posible crear iniciativas que impacten de forma positiva en la población y que, además, contemplen el cuidado del planeta. Estreno, miércoles 17 de agosto a las 20.00 horas por T13 EN VIVO.

Sudamérica quiere quedarse con el Mundial de fútbol 2030 y ya ha iniciado las gestiones para la postulación conjunta que involucra, además de Chile, a Argentina, Uruguay y Paraguay. El romanticismo de vivir el centenario de una de las instancias más importantes del deporte mundial en nuestro continente ilusiona a millones. 

Sin embargo, este tipo de acontecimientos no solo trae romanticismo. La experiencia de algunos países organizadores de eventos deportivos, que trabajan para tener "construcciones a la altura", muestran también un modelo que se ha despreocupado de elementos claves para el desarrollo de las sociedades. Las críticas destacan que hay presupuesto para construir estadios que luego se ven abandonados o reconvertidos en cárceles, y que no existen propuestas para reutilizar toda esta inversión en una iniciativa que impacte de forma positiva en las comunidades. 

El cuidado del medio ambiente, el respeto por las comunidades y por supuesto la salud financiera de las ciudades son clave para garantizar la anhelada armonía para seguir disfrutando del deporte, más allá de un evento deportivo. Bajo este contexto, ¿tenemos la capacidad de avanzar en este tipo de materias y a la vez organizar un Mundial de Fútbol?  ¿Cuál es el compromiso de algunas empresas privadas en esta meta del desarrollo sostenible? 

Este es el tema que aborda el segundo capítulo de Gran Angular, programa de conversación de T13 EN VIVO,  donde se realiza zoom a algunas temáticas sociales, analizando y traspasando el conocimiento de los expertos. En esta ocasión, Jerome Leveque, gerente general de adidas, reflexiona sobre cómo incentivar que el deporte cuide el desarrollo de las comunidades y del medioambiente.

¿Dónde y cuándo? 

El segundo capítulo de esta temporada lo puedes disfrutar este miércoles las 20.00 horas por T13.cl,  T13 En Vivo y las redes sociales de T13.

 

Señal T13 En Vivo