Tendencias

Granjero aplica lentes de realidad virtual en vacas para aumentar productividad de leche

Granjero aplica lentes de realidad virtual en vacas para aumentar productividad de leche
T13
Compartir
El dueño de los animales utiliza estas gafas en invierno, cuando los animales no pueden salir debido a la intensidad de las lluvias y frío.

Izzet Kocak es un criador de ganado y ganadero que vive en Aksaray, Turquía, quien decidió aprovechar la tecnología y utilizarla en las vacas lecheras que tiene dentro de su campo, para así poder aumentar la productividad en temporadas complejas.

Según lo que relata el granjero a The Sun, tomó esta alternativa de mezclar el mundo animal con la tecnología de Realidad Virtual, al ver que las vacas se estresaban y producían menos leche en invierno cuando quedaban atrapadas sin poder pastorear por el clima.

El invierno es cuando menos pueden salir de sus establos, puesto que la lluvia, viento y frío complican tanto el pasto natural, como las condiciones para que puedan estar fuera. Así fue como comenzó a trabajar en la idea de utilizar la realidad virtual para engañar a las vacas para que pensaran que estaban en el campo.

Así la iniciativa se comenzó a concretar de la mano con veterinarios para garantizar que las vacas estén seguras. Luego de unas pruebas, y tras meses de utilización constante el resultado final es positivo.

Kocak reveló que hoy en día la producción de leche ha pasado de 22 litros a 27 litros por día.

En esa línea el granjero explicó que los animales “están viendo un pasto verde y eso les da un impulso emocional”, remarcando que al pensar que no están encerradas “están menos estresadas”.

 

Señal T13 En Vivo