Tendencias

"Grey's anatomy": El 'doctor Burke' revive polémica homofóbica con 'Izzie' que lo sacó de la serie

"Grey's anatomy": El 'doctor Burke' revive polémica homofóbica con 'Izzie' que lo sacó de la serie
T13
Compartir
En 2007, el actor Isaiah Washington llamó "maricón" a su compañero de reparto T.R. Knight. Los reclamos de Katherine Heigl hacia él fueron tan grandes que, 13 años después, avivó el hecho en redes sociales.

Isaiah Washington, ex actor de "Grey's anatomy", avivó su histórica polémica con su antigua compañera de reparto, Katherine Heigl, 13 años después.

El intérprete del 'doctor Preston Burke', que abandonó la serie sorpresivamente al final de la tercera temporada, volvió a recriminarle aquel hecho ocurrido en 2007 a la responsable de la 'doctora Izzie Stevens'. 

A través de sus redes sociales, el actor estadounidense de 57 años expresó que "esta mujer una vez proclamó que 'nunca' se me debería permitir volver a hablar en público. El mundo estuvo de acuerdo con su proclamación en ese entonces y protestó por mi trabajo y mi cabeza en 65 idiomas. Ojalá estuviera en Twitter en 2007, porque NUNCA dejaré de ejercer mi libertad de expresión".

Y añadió en los comentarios: "He aprendido que todo el dinero no es buen dinero y que ninguna cantidad de dinero puede reemplazar su dignidad e integridad. Algunos lo llaman vivir según sus principios".

Si bien se desconoce qué llevó a Washington a hablar nuevamente después de tantos años, la pelea entre ambos no tuvo que ver precisamente con la "libertad de expresión" a la que hizo referencia.

De acuerdo a la prensa de la época, el actor nacido en Houston utilizó un insulto homofóbico para referirse a su compañero de reparto T.R. Knight (intérprete del 'doctor George O'Malley').

"Katherine defendió a su amigo cercano dos veces cuando Isaiah lo denunció públicamente y lo llamó maricón ('fagot' en inglés, una manera denigrante de referirse a los homosexuales). Eso es hablar de odio, no libertad de expresión", dijo a E! News una fuente cercana a Heigl, que no quiso responderle ni referirse públicamente al hecho, por el momento.

 Grey's anatomy: Isaiah Washington ataca a Katherine Heigl
Grey's anatomy: Isaiah Washington ataca a Katherine Heigl

"Está orgullosa de haberlo defendido. Katherine es y siempre será una defensora y aliada de la comunidad LGBTQ", añadió.

Aquel comportamiento homofóbico de Isaiah Washington lo sacó de "Grey's anatomy", justo en un momento en el que su personaje proyectaba un futuro casándose con la 'doctora Cristina Yang', en una boda que nunca ocurrió.

El actor jamás lo reconoció directamente.

"Nunca sucedió. No hay forma de que pueda hacer algo tan vil y tan horrible, no solo a un compañero de reparto sino a un ser humano", dijo a los medios ese mismo año.

Posteriormente, Washington dijo que solo podía "disculparse muchas veces", pero que las cosas que se publicaron sobre él no eran ciertas.

"Solo espero que la gente pueda entender en la industria y, por lo demás, que es un malentendido horrible lo que sucedió con nuestro programa y fue exagerado", expresó.

Señal T13 En Vivo