Tendencias

Hacker pide 100 millones para no revelar importante secreto de la nueva XBox

Hacker pide 100 millones para no revelar importante secreto de la nueva XBox
T13
Compartir
AMD confirmó que un pirata cibernético los contactó para no revelar el código de su tarjeta gráfica.

Los gráficos de las nuevas consolas son parte fundamental a la hora de escoger una por otra, según los gustos de cada usuario. Por eso es que las empresas trabajan años para tener la mejor tarjeta en sus consolas.

Y ahora Microsoft junto a AMD están trabajando en cómo desarrollar la XBox Series X, la cual ya enfrenta un gran problema. Un hacker ha revelado que tiene el código de esta tarjeta listo para ser revelado.

El pirata cibernético amenazó con hacer pública esta información, de la cual ya dio cuenta de una parte para demostrar su veracidad. Además, alertó que de no pagarle 100 millones de dólares, mostraría todo.

Otro punto importante, es que el hacker está dispuesto a publicar el código ya sea a AMD, empresa encargada de la tarjeta gráfica, o a quien ponga sobre su mesa el dinero pedido.

Es preciso señalar que en el sitio especializado TorrentFreak, este individuo dejó en la web parte de ese código el que incluye detalles de gráficas como la Navi 10 de AMD, además de la nueva AMD Arden GPU, que sería la nueva gráfica que usará la Xbox Series X.

Si bien AMD publicó que es cierta la amenaza, mediante un comunicado oficial señalan “la propiedad intelectual gráfica robada no es lo más importante de nuestras tarjetas gráficas en materia seguridad o competitividad, y no creemos que el hacker posea otras propiedades de AMD".

 

Señal T13 En Vivo