Tendencias

Harvard quita cupos a estudiantes por bromas machistas y xenófobas

Harvard quita cupos a estudiantes por bromas machistas y xenófobas
T13
Compartir
La prestigiosa universidad le canceló las matriculas a 10 alumnos por compartir memes discriminadores por redes sociales.

Los cupos universitarios de estos estudiantes estaban asegurados. Sus niveles académicos señalaban que eran aptos para ingresar y cursas sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard. Sin embargo, sus registros virtuales en redes sociales les jugaron una mala pasada.

La institución educacional retiró los cupos de estudiantes a 10 jóvenes, luego de descubrir que realizaban bromas xenófobas y machistas por un grupo en Facebook.

Los alumnos habían recién ingresado a Harvard e iban a ser parte de la generación 2021. Según los antecedentes que se cuentan, estos estudiantes crearon un grupo paralelo al grupo oficial que la universidad tiene en Facebook.

En ese espacio compartían memes con agresiones sexuales, pederastia, suicidios, así como caricaturas antisemitas y xenófobas. Luego de enterarse de esto, el Comité de Admisión de Harvard les solicitó a los ahora ex alumnos que entregaran antecedentes de lo ocurrido. 

"El Comité de Admisiones se siente decepcionado al saber que varios estudiantes, en un grupo privado de chat para la Promoción de 2021 han estado enviando mensajes e imágenes con contenido ofensivo. Como entendemos que ustedes están entre los miembros que han contribuido a este chat, les pedimos que presenten una declaración mañana explicando su contribución para discutirlo con el Comité de Admisión", señala el informe, que fue presentado en abril de este año.

Señal T13 En Vivo